Hospital Posadas
0800-222-4627
  • Lunes a Viernes
  • 08:00 a 13:00 hs.
  • Clínica Médica
  • Otorrinolaringología
  • Oftalmología
  • Obstetricia
  • Ginecología
  • Dermatología
  • Traumatología
  • Pediatría

Acceso al Correo electrónico Institucional

Ingresar

Telefónicas
011-4469-9300

Vía web

El Posadas sede de la VI Jornada de SAISIDA 15/12/2015


La Jornada de la Sociedad Argentina Interdisciplinaria de SIDA (SAISIDA) filial Conurbano realizada en el Hospital Posadas contó con la presencia de prestigiosos profesionales y de Organizaciones sociales vinculados con la problemática del VIH – SIDA.

El encuentro tuvo como objetivo presentar los avances en el tratamiento, prevención y atención de los pacientes que conviven con la enfermedad.

Contó con la presencia del Dr. Carlos Falistocco, Coordinador de la Dirección Ejecutiva de SIDA y ETS del Ministerio de Salud de la Nación; la Dra. Marcela Durand, médica de la Dirección Nacional de SIDA y Enfermedades de Transmisión Sexual; el Dr. Omar Sued, médico infectólogo y Director de Investigaciones Clínicas de la Fundación Huesped; la Sra. Marcela Alsina, Activista y Coordinadora de la Red Bonaerense de personas que conviven con VIH y Coordinadora Regional del Movimiento de Mujeres Positivas de Latinoamérica y el Caribe; la Dra. Mónica Beresovsky, médica de Hemoterapia del Hospital Bocalandro y miembro del Consejo Directivo Provincial de CICOP; el Dr. José Escudero, médico Sanitarista - Máster en Sociología - Profesor Emérito y Consulto de las Universidades Nacionales de Luján y de La Plata; el Dr. Eduardo Warley, médico infectólogo del Hospital Dr. Diego Paroissien; el Dr. Luis Gómez, médico infectólogo del Hospital Vicente López y Planes; el Dr. Marcelo Beltrán, médico del Hospital Central de San Isidro Dr. Melchor Ángel Posse; la Lic. Cristina Meza, psicóloga del Centro de ETS de Moreno; la Dra. Adriana Hebat, médica nutricionista del Hospital Nacional Posadas; la Dra. Adriana Tomadoni, Jefa del Servicio de Oncología del Hospital Nacional Posadas y Consultora de SAISIDA; la Dra. Claudia Milano, Médica Gastroenteróloga del Hospital Nacional Posadas; el Dr. Adrián Moreno, Jefe de Citología del Hospital Nacional Posadas; la Dra. Cristina Izzes, médica infectóloga del Hospital Güemes de Haedo y la Dra. Graciela Torales, médica infectóloga del Hospital Nacional Posadas y Coordinadora del evento.

A su vez se pudo disfrutar del espectáculo brindado por el Colectivo Cultural Esto en mi barrio es pelea que presentó la obra “Destrato”, se presentó la Muestra sobre Violencia de Género de la Artista Plástica Stella Maris Leone y la exposición el Género de la Violencia IV – “Todos somos ellas”.

Gracias a la generosidad de los artistas expositores el Hospital podrá contar con las obras que fueron donadas para generar conciencia sobre la violencia hacia las niñas, adolescentes y mujeres.

A través de este tipo de procesos de trabajo interdisciplinario y de construcción colectiva, se apunta a mejorar la comunicación, contemplando las diversas situaciones y apuntando a generar cambios culturales que repercutan en la sociedad para favorecer la prevención, el diagnóstico precoz y la adherencia al tratamiento de los pacientes.

El VIH es una patología compleja en la cual intervienen muchos factores , por eso se apunta a convocar a la mayor cantidad de actores sociales para aportar diversas visiones desde diferentes perspectivas que genere un diálogo entre disciplinas cuya meta sea construir un objeto de conocimiento común.

  • Compartir

Volver al archivo de Noticias

Videos