Hospital Posadas FacebookTweeterTweeterIn
0800-222-4627 (L. a V. de 8 a 13 hs)
  • Clínica Médica
  • Otorrinolaringología
  • Oftalmología
  • Obstetricia
  • Ginecología
  • Dermatología
  • Traumatología
  • Pediatría

Acceso al Correo electrónico Institucional

Ingresar

Telefónicas
4469-9300

Vía web

El Posadas integra la Red Nacional de prevención de la retinopatía en pacientes recién nacidos prematuros 01/12/2015


El Hospital Nacional Posadas en articulación con las Regiones Sanitarias VII, V y XII, y en el marco de las acciones que se están desarrollando junto al Programa Nacional de Prevención de Retinopatía del Prematuro y la Dirección de Maternidad e Infancia de la Provincia de Buenos Aires,  dio como resultado la realización de 20 tratamientos con cirugía láser para la corrección de  Retinopatías Congénitas.

En cada una de ellas el equipo médico del Servicio de Oftalmología del Hospital Posadas se traslada hasta el hospital donde el niño o niña está internado y ahí mismo, en su lugar, sin correr los riesgos de un traslado y reduciendo los gastos sanitarios, se le realiza el tratamiento.

La Retinopatía del Prematuro es una enfermedad que se observa en los niños nacidos antes de término y se da por un desarrollo anormal de los vasos sanguíneos de la retina. Por esta razón es una enfermedad que puede producir ceguera, de hecho es la primera causa de ceguera infantil. El diagnóstico a tiempo por un oftalmólogo y la corrección mediante cirugía láser hace la diferencia para la vida del niño o la niña que la padeció.

El pedido del tratamiento se hace a la Oficina de Comunicación a Distancia del Posadas a través del llenado de un formulario disponible en la página web del hospital (www.hospitalposadas.gov.ar) por el centro de salud donde se encuentra internado el niño o niña con esta patología. Una vez recibida la consulta se organiza el momento oportuno para realizar el tratamiento. Para ello el Hospital Posadas cuenta con un Oftalmoscopio Binocular Indirecto (O.B.I), para detección y diagnóstico, otorgado por UNICEF. Además de la aparatología láser necesaria para el procedimiento provista por la Dirección de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud de la Nación.

El Hospital Posadas tiene el firme compromiso de avanzar en la formalización de Redes interinstitucionales que brinden una atención integral acorde a las necesidades de los pacientes. Esta intervención se suma a las acciones que se están llevando adelante en las regiones sanitarias para formalizar una red de hospitales conectados y que optimicen el acceso al tratamiento de esta patología.

  • Compartir

Volver al archivo de Noticias

Videos