Hospital Posadas

Semana de la prevención del cáncer de piel en el Posadas 16/11/2015


El Servicio de Dermatología del Hospital Nacional Posadas realiza una nueva campaña para la detección y prevención del cáncer de piel bajo el lema “Cuidá tu piel, es la única que tenés”. Esta campaña se extenderá durante la semana del lunes 16 hasta el viernes 20 de noviembre, y se encuadra en el marco de la 22ª Campaña Nacional de Prevención de esta enfermedad.

La campaña del Posadas está dirigida a pacientes adultos y niños, a los que se les realizará chequeos gratuitos, espontáneos y sin necesidad de turno previo, en los consultorios del Servicio de dermatología ubicados en el Primer Piso del sector E del hospital, desde las 8 hasta las 10:30 horas

La Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel se inició hace 21 años y hoy ya se extiende a lo largo y a lo ancho del país gracias al apoyo de instituciones destacadas de salud como nuestro Hospital Posadas. En estas campañas se chequean más de nueve mil pacientes por año.

La principal causa del cáncer de piel es la exposición prolongada al sol sin la protección adecuada, y estas campañas de prevención y detección temprana son fundamentales para educar a los niños en la adquisición de hábitos responsables en relación a los cuidados de la piel, y que los adultos estén atentos ante cualquier presencia sospechosa de lesiones cutáneas, como los lunares irregulares, de colores variados o que hayan cambiado de forma y/o tamaño.

  • Compartir

Volver al archivo de Noticias

Videos