Hospital Posadas

Telefónicas
011-4469-9300

Vía web

Acceso al Correo electrónico Institucional

Ingresar

Acceso a WebMail e información institucional

Ingresar

Jornada de arte y salud por el dia mundial de los cuidados paliativos 08/10/2015


Los equipos de Cuidados Paliativos Pediátricos y de Adultos del Hospital Nacional Posadas realizaron hoy una jornada de actividades artísticas en la entrada principal del hospital con el objetivo de concientizar y sensibilizar a la comunidad sobre el derecho a recibir cuidados de calidad ante enfermedades sin opción curativa que permitan mejorar la calidad de vida y aliviar así el sufrimiento de pacientes y familias. Participaron trabajadores de la salud de todo el hospital, pacientes, familiares, músicos y artistas, las voluntarias, el Dr. Panta y la Dra. Rut Kiman y el interventor Martín Latorraca quien destacó la importancia de trabajar en equipo y realizar estas actividades conjuntas en el marco del Día Internacional de los Cuidados Paliativos.

Para celebrar la vida, se realizó una suelta de globos con mansajes y deseos escritos por todos los participantes. El grupo Luna roja clown durante la mañana convocaba a sumarse a preparar los globos y los mensajes.

Hubo actividades de teatro, danza, música, poesía y pintura de un mural a cargo del artista Matías De Brasi y con la colaboración de la Dirección de Arte y Cultura del Municipio de Morón.

También se sumó la participación del equipo de Arte y Salud de trabajadores y trabajadoras del hospital y se realizó una exposición del espacio de arteterapia con los trabajos realizados con pacientes, sus familiares. Los niños y niñas del jardín de infantes del hospital cantaron la canción “Celebra la vida”. Además, en una carpa de hemoterapia se realizó una colecta de sangre.

Además, bindaroon su música y baile: José Grifo y su acordeón; Stella Maris y Rubén, pareja de baile folklórico; “Ensamble de violines”; música latinoamericana y del mundo” con Ariadna y Tochi y Chicho Romero y su banda.

Las actividades continuarán mañana, viernes 9, en el aula 8 del tercer piso E, sector Docencia e Investigación. A las 9 hs. se realizará la apertura de la jornada “Vidas ocultas, pacientes ocultos”, dirigida a profesionales de la salud.

Contará con las exposiciones sobre “Como trabajar en red y la adecuación de los esfuerzos terapéuticos en los cuidados neonatales y pediátricos”, por la Directora de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud de la Nación, Dra. Ana Speranza, “Cuidados paliativos pediátricos en el siglo XXI”, por la Jefa del Equipo de Cuidados paliativos pediátricos del Posadas, Dra. Rut Kiman, y “La accesibilidad al tratamiento del dolor como derecho humano”, con la participación de abogados, investigadores y del Director Asociado de la División de Derechos Humanos y Salud, Human Rights Watch, Sr. Diederik Lohman.

El Hospital Nacional Posadas cuenta con un equipo de Cuidados Paliativos Pediátricos y otro de Cuidados Paliativos de Adultos. El objetivo de los cuidados paliativos no es solo aliviar el dolor, sino también mitigar el sufrimiento físico, psicosocial y emocional de los pacientes con enfermedades graves en fase avanzada y ayudar a los familiares de esas personas a cuidar de sus seres queridos.

Gracias a todos los que hicieron posible este encuentro para celebrar la vida!

  • Compartir

Volver al archivo de Noticias

Videos