Hospital Posadas

Nueva sala y equipamiento para Urología 25/03/2019


Adquirimos un nuevo "Litotriptor" extracorpóreo para la Unidad de Litotricia extracorpórea y Endourología. El equipo fue instalado en una sala totalmente remodelada y un quirófano de 75 mts2.

Hace más de 10 años que el Hospital no contaba con este equipamiento que permite localizar y visualizar cálculos renales.

Esta tecnología permite sincronizar automáticamente ultrasonido y rayos X para pulverizar con ondas de choque y sin cirugía, cálculos en las vías urinarias de menos de 1 cm de diámetro.

El procedimiento médico es ambulatorio, no requiere anestesia ni internación y la posibilidad de realizarlo nos consolida como el único Hospital público del país que cuenta con esta aparatología.

La obra de la sala y quirófano contempló la colocación de luminarias Led, nueva instalación eléctrica y sistema de aire acondicionado. Se realizó un nuevo tendido de gases medicinales, pulido de revestimiento de mármol y piso mosaico, arreglo total del cielorraso y pintura integral.

El nuevo sector además cuenta con una sala de espera y otra de recuperación totalmente remodelada con vinílico, zócalos sanitarios, guarda camillas y esquinero de protección.

Seguimos trabajando juntos en la mejora de los servicios de salud para la comunidad.

  • Compartir

Volver al archivo de Noticias

Videos