Hospital Posadas

Finalizó el curso de Endoscopía Terapéutica 14/09/2015


Con una importante presencia de inscriptos, se desarrolló un nuevo módulo del Hands On en Endoscopía Terapéutica. El curso, que se dictó en el Bioterio del Hospital Posadas y recibió el apoyo de la Sociedad de Endoscopistas Digestivos de Buenos Aires (ENDIBA), contó con la instrucción teórico-práctica de las Dras. Elsa Acosta y Erika Pest, y el Dr. Ricardo Gotti, pertenecientes al equipo de Endoscopía del Hospital Posadas.

El curso desarrolló, durante dos días, los siguientes módulos: HDA (Inyección, colocación de bandas ya aplicación de argón); Esofágico(Stent, dilatación esofágica, radiofrecuencia y extracción de cuerpo extraño); Gástrico (Gastronomía percutánea y colocación de balón intragástrico); Mucosectomía y ESD.

La actividad teórica se desarrolló en las aulas de Docencia e Investigación, mientras que las prácticas se dieron en el Bioterio del Hospital, donde los alumnos se dividieron en 2 estaciones de trabajo, que contaron con el apoyo de los instructores y del personal del Bioterio, para poder desarrollar individualmente las técnicas.

 

  • Compartir

Volver al archivo de Noticias

Videos