Hospital Posadas

19 de septiembre - Día del Instrumentador Quirúrgico 19/09/2018


- Pamela Baleirón es licenciada en Instrumentación Quirúrgica, docente y abogada.
- Trabaja en el Hospital hace 24 años.
- Se desempeñó como coordinadora docente, instrumentadora asistencial y actualmente es la Jefa de división del Centro Quirúrgico.

Su función es la de organizar la puesta en marcha diaria de las intervenciones quirúrgicas programadas y de guardia, prever que cuenten con los insumos necesarios para que todas las cirugías puedan realizarse, elaborar distintos datos estadísticos de la producción quirúrgica realizada y realiza la planificación del área (compra de instrumental, capacitación en servicio, elaborar normas de control de insumos, control de implantes, higiene hospitalaria, etc.).

Todos los días al llegar al servicio, su rutina comienza organizando la actividad quirúrgica, la cual realiza con una gran responsabilidad. “Pongo todo el esfuerzo en ello, con el objetivo de brindar desde mi función, la mejor calidad en las prestaciones asistenciales”

El Centro Quirúrgico posee 12 salas operatorias o quirófanos, que trabajan diariamente y para dar respuesta a las demandas de todos los servicios.
La tarea de la instrumentadora quirúrgica, se extiende más allá de asistir al cirujano durante el acto operatorio. “Los adelantos en cirugía y los nuevos desarrollos en tecnología biomédica, nos obligan a mantenernos actualizados para adquirir las destrezas acordes a las exigencias demandadas”, destaca la Lic. Baleiron

“A mi entender las profesiones relacionadas con lo socio-asistencial, tienen un fuerte vínculo vocacional. Nos sentimos felices cuando podemos ayudar a todos los pacientes que concurren diariamente con la esperanza de que “el doctor”, pueda aliviar sus dolencias. Sin dudas esto te hace sentir que la tarea diaria está cumplida”, concluye Pamela.

  • Compartir

Volver al archivo de Noticias

Videos