Hospital Posadas

Día Mundial del Nutricionista 11/08/2018


El Hospital Posadas cuenta desde sus inicios con un Departamento de Alimentación y Dietoterapia. Actualmente dispone de 22 Nutricionistas que realizan diagnósticos, tratamientos, monitoreo y control de pacientes en todas las etapas de la vida.

Nuestros nutricionistas tienen a cargo la elaboración, manejo de alimentos y formulas lácteas tanto para pacientes internados como ambulatorios además de la atención por consultorios externos.

Forman parte de equipos interdisciplinarios de atención tales como cirugía bariátrica, embarazadas diabéticas de alto riesgo, dieta cetogénica, celiaquía, fibrosis quística, enfermedades inflamatorias intestinales, vía biliar, páncreas, úlceras por presión y el disfagia.

También brindan charlas a la comunidad dentro del Programa “El Posadas va a la Escuela” y participan de programas de educación alimentaria en el Jardín maternal y Casa Posadas.

Participan activamente de ateneos, tareas de docencia e investigación, forman parte de sociedades científicas y además son referentes en la formación de profesionales de las carreras de pre grado de Nutrición y de Especialista de la Universidad de Buenos Aires, desde hace 4 años.

 

Contacto:

Departamento de Alimentación

4° Piso – Sector D

011-4469-9300 interno 1422

  • Compartir

Volver al archivo de Noticias

Videos