Hospital Posadas

08/08/2018


Ana Lourdes Hernández es Puericultora y desempeña sus tareas en el Área de Neonatología, atendiendo las necesidades de los bebés que pesan menos de 1500 gramos y niños prematuros.

Su formación contempla los cuidados del bebé, la alimentación humana y el fortalecimiento del vínculo entre madres, padres e hijos.

“Es muy importante poder hablar y enseñarles a las madres antes del nacimiento del hijo, ya que la situación las encontrará con más herramientas y mucho mejor preparadas como futuras mamás, porque las primeras horas de vida son muy importantes, son las llamadas "Horas doradas", las que generarán el vínculo humano y familiar más fortuito que va a acompañar y contener a los niños toda la vida. Un ser que es amado y recibido en el mundo con amor, es un bebé que llegará a la vida adulta, con mucha más seguridad y menos violencia" agrega.

Su objetivo radica en el cuidado integral del niño, su desarrollo físico, mental, afectivo, emocional, social y espiritual. También en concientizar a las madres y a la familia sobre la importancia de la alimentación con leche materna.

“La leche materna, a diferencia de la leche de fórmula, tiene beneficios de protección, defensas, nutrientes, tolerancia, reduce los riesgos de muerte súbita, sepsis y enterocolitis necrotizante, entre otros”, cuenta Ana.

El Hospital Posadas dentro de su Servicio de Neonatología,  cuenta con el Programa Asistencial “Mi mamá me Cuida”, que se encarga de los cuidados de los niños que aún no están en condiciones de estar en una sala común, generalmente son niños que se alimentan por sonda pero con leche materna y al poder estar la mamá presente cuidando de él, es más fácil ir enseñándole a alimentarse directamente de la mamá porque " Todas las mujeres y todos los bebés tienen derecho a la lactancia materna”.

“Me siento una privilegiada, porque desarrollo mi vocación y tengo la inmensa suerte de brindar mis servicios en el Hospital Posadas y además, por ser la primera y única puericultora nombrada en un centro público", manifiesta orgullosa.

 

 

  • Compartir

Volver al archivo de Noticias

Videos