Hospital Posadas

15/06/2018


María José es especialista en celiaquía y paciente celíaca. Ingresó al Hospital realizando las prácticas del último año de facultad, fue concurrente y hoy forma parte del consultorio de Celíacos. Está a cargo de pacientes adultos internados  y  de alumnos de la UBA (Universidad de Buenos Aires) que realizan las prácticas en el Hospital.

Eligió su profesión ya que valora el contacto con las otras personas y en especial a partir de la alimentación, para tener buena salud y sentirse bien. En el año 2006 es diagnosticada con celiaquía y a partir de ese momento se especializó en la temática y hoy forma parte del Consultorio de Celíacos Adultos del Servicio de Gastroenterología.

“La enfermedad celíaca de hace 20 años ha cambiado muchísimo, desde su descubrimiento hasta ahora fue modificando su paradigma, su forma de tratamiento y seguimiento. Se ve en la evolución de los pacientes, como mejoran con la dieta libre de glúten y es importante llegar al diagnóstico a tiempo” cuenta la Lic. María José López.

María José brinda su testimonio de vida y ayuda al paciente desde su experiencia personal y profesional y cree que “cuando el paciente tiene a alguien enfrente que sabe, siente y vive lo que le pasa al otro, genera empatía, confianza y hace que tenga mayor adherencia a la dieta”.  

 

  • Compartir

Volver al archivo de Noticias

Videos