Hospital Posadas

1000 personas ya se albergaron en Casa Posadas 26/04/2018


“Tenemos el orgullo de decir que han pasado 1000 personas de 23 provincias del país por la Casa y que pudieron recibir esta contención que es imprescindible para transitar el difícil momento que es cuando un familiar está enfermo” señaló el Dr. Pablo Bertoldi Hepburn, Director Nacional Ejecutivo del Hospital Posadas.

Casa Posadas surge como una iniciativa del Hospital, ante la necesidad de alojamiento que tienen las personas que residen en el interior del país, cuando un familiar es internado o debe transitar un tratamiento prolongado en la Institución.

Los procesos de internación suelen ser momentos disruptivos para las familias, obligándolas a modificar sus funcionamientos habituales en pos del acompañamiento del paciente que requiere atención. Ésta situación es aún más intensa en los casos en los que deben trasladarse a otra provincia, permaneciendo lejos de sus hogares, para poder dar respuesta al problema de salud.

Desde hace un año y medio, Casa Posadas recibe a los acompañantes de los pacientes y les ofrece no sólo un espacio para el descanso, sino también de esparcimiento y contención.

Durante este tiempo, se llegó a alcanzar el 60% de su ocupación total dando respuesta a familias que tienen pacientes internados en Terapia Intensiva pediátrica, Neonatología, Cardiología Infantil, Neurocirugía y Clínica Médica.

“Son 1000 historias, de niños y adultos, con las que nos encontramos y a las que pudimos responder no solo con una cama y un plato de comida, sino fundamentalmente con un hogar. Hogar que abraza, que recibe, que calla y que contiene en el difícil momento que les toca transitar” dijo Alicia Rodríguez, Directora de la Casa.

La Casa

Es un espacio de 1.800m2 que está ubicado dentro del predio del Hospital, cuenta con capacidad para alojar a 76 personas, tiene cocinas totalmente equipadas, baños privados y compartidos, un SUM general y 4 pequeños, sector de lavadero y tendedero, y parque con juegos para niños.

Cuenta también con  un grupo de voluntarios que acompañan y contienen a los huéspedes realizando actividades recreativas y charlas educativas tratando de que las familias transiten el difícil momento de la internación de un ser querido de la mejor manera posible.

Actualmente la Casa se encuentra gestionada por la Fundación Casa de Jesús cuya misión es transformar la realidad de personas que atraviesan una situación de vulnerabilidad social, garantizando el  bien común y la justicia social.

 

Contacto:

Teléfonos: 4654-7074 / 156168-9144

Correo Electrónico: casaposadas@hospitalposadas.gob.ar

  • Compartir

Volver al archivo de Noticias

Videos