Hospital Posadas

24 de Marzo: Día Mundial de la Tuberculosis 24/03/2018


La tuberculosis es una enfermedad causada por un germen que contagia de persona a persona y afecta principalmente a los pulmones.

Esta enfermedad se puede contraer al estar en contacto con una persona enferma que elimina gotitas de saliva al toser, hablar o escupir en un lugar cerrado por más de seis horas.

Los síntomas que se pueden presentar son tos, fiebre, sudor, pérdida de apetito, debilidad, cansancio constante y disminución de peso.

Existen diferentes barreras de prevención, una de ellas es la aplicación de la vacuna BCG para los niños recién nacidos. Otros métodos pueden ser: cubrirse la boca al toser o estornudar, mantener los ambientes iluminados y ventilados.

Desde hace 30 años, nuestro Hospital cuenta con consultorios que tratan esta enfermedad y atienden por año aproximadamente 70 pacientes pediátricos y 200 adultos. Los primeros viernes de cada mes a las 9 horas, se realiza una Charla sobre Tuberculosis dirigida a la comunidad, a los pacientes y su familia, en el Servicio de Neumonología Adultos (6° piso Sector C).

La tuberculosis es una enfermedad que se puede prevenir, curar y tratar. Es importante no abandonar el tratamiento, ya que puede empeorar la salud del paciente, volver a contagiar y causar la resistencia a los medicamentos.

 

Asesoró: Sección de Neumonología Adultos y Neumonología Pediátrica.

  • Compartir

Volver al archivo de Noticias

Videos