Hospital Posadas

3 de Marzo - Día Internacional de la Audición y el Cuidado de los Oídos 03/03/2018


El 3 de Marzo se celebra el Día Mundial de la Audición con el objetivo de sensibilizar y promover la conservación de la audición, el cuidado del ambiente acústico y de los oídos.

El 90% de las perdidas auditivas  tienen solución, principalmente si son detectadas en sus primeras fases.

Entre las causas que pueden provocar la pérdida auditiva se encuentran los Traumas acústicos (consecuencia de los ruidos moderados o intensos de manera prolongada y reiterativa), las Causas congénitas, la Edad, ya que a partir de los 60 años puede comenzar a disminuir la audición por el desgaste propio de los años. También las infecciones por  higiene incorrecta son las causas de sordera temporal más común, pero en un caso extremo pueden causar sordera irreversible.

En el caso de un adulto, los principales signos de alarma son pedir con  frecuencia que  repitan lo dicho, subir el volumen de la radio o la televisión, no enterarse  de las conversaciones. Además, si la persona  oye ruidos que no proceden del exterior (acufenos) y si quienes están a su alrededor le dicen que habla alto, es hora de visitar a su otorrinolaringólogo.

Si se trata de niños es necesaria la consulta con el especialista en caso de que no responda a los sonidos o  no entienda bien lo que se le dice. Asimismo, ante la presencia de secreciones óticas o episodios repetidos de dolor de oídos u obstrucción no dude en realizar la consulta médica.

El Hospital Nacional Prof. Alejandro Posadas cuenta con  guardia otorrinolaringológica  los 365 días del año.

 

Informes

Consultorio de Otorrinolaringología. 1º piso Sector H.

Int: 1218/1130/1139/1176

  • Compartir

Volver al archivo de Noticias

Videos