Hospital Posadas

Consultorio de Demanda Espontánea destinado a niños con Enfermedades crónicas y complejas 07/02/2018


Para mejorar la atención de los pacientes, el Hospital ha desarrollado estrategias como la incorporación de consultorios de demanda espontánea, con el fin de satisfacer las necesidades de atención profesional oportuna para la comunidad.

Nuestro Equipo Pediátrico de Seguimiento de Niños con Condiciones Crónicas, coordina este consultorio destinado a la atención de pacientes pediátricos que padecen enfermedades crónicas tales como: Parálisis cerebral, Epilepsia refractaria, Trastornos Neurometabólicos, Malformaciones cerebrales, Síndromes Genéticos, Cardiopatías Complejas, pacientes con traqueotomía, gastrectomía y enfermedades Neuromusculares, entre otras.

Se atienden pacientes pediátricos de riesgo moderado que necesitan seguimiento de dos o más especialistas. “Es el pediatra quién va acompañar a estos chicos en su estadía ambulatoria en el Hospital y sobretodo acompañará a los papás y será un elemento facilitador”, explica el Dr. Alejandro Doblore, médico a cargo del consultorio.


El equipo está formado por Pediatras, Trabajadores Sociales, Psicopedagogas, Psicólogas y personal administrativo. Anualmente atiende 4500 consultas y realizan el seguimiento de más de 1200 niños.

Informes:
Consultorio de Niños con Enfermedades Crónicas y Complejas

1° piso sector E

Teléfono 4469-9300 Internos 5300/ 5301/ 5302

  • Compartir

Volver al archivo de Noticias

Videos