Hospital Posadas

Presentación de próximas obras en el Congreso Latinoamericano de Arquitectura e Ingeniería Hospitalaria 11/10/2017


Con la representación del Director Nacional Ejecutivo, Dr. Pablo Bertoldi Hepburn; el Director General de Infraestructura y Equipamiento, Ing. Ricardo Franceschelli y el Jefe de la Unidad de Neurocirugía Funcional, Dr. Sergio Pampin; el Hospital Posadas fue invitado para exponer las futuras obras que se llevarán a cabo en la Institución.

En primera instancia, se presentó el proyecto “Esterilización intrahospitalaria de residuos patogénicos”, cuyo principal objetivo es reducir el impacto ambiental y económico del tratamiento de ese tipo de residuos. La Central de Procesamiento receptará los residuos y a partir de su tratamiento evitará todo tipo de riesgo biológico, posibilitando su traslado para disposición final en rellenos sanitarios. Se trata de un nuevo concepto, donde el Hospital será referente a nivel local para el tratamiento de residuos bajo criterios de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente.  

A continuación, se desarrolló el proyecto de realización del “Instituto de Investigación y Formación en Neurocirugía Funcional”. La creación de este Instituto, acrecentará los beneficios que brinda la sinergia entre la medicina y la ingeniería, y así desarrollar propuestas terapéuticas económicamente viables para el tratamiento de patologías severas en el campo de la Enfermedad de Parkinson y otros Movimientos Anormales, Epilepsia, Espasticidad, Psicocirugía y tratamiento del Dolor.

Para finalizar,  se expuso “El rol de un Centro de Integración Comunitaria en el predio de un Hospital Nacional de Alta Complejidad”. Este proyecto multidisciplinario propone la integración del Hospital a la comunidad circundante mediante la creación de un espacio que desarrolle estrategias de promoción de la salud, cuidado del medio ambiente, a partir de propuestas didácticas con equipos disponibles en el lugar que genere la difusión de contenidos vinculados a la sustentabilidad ambiental.

Estos proyectos son fruto del trabajo interdisciplinario en equipo al servicio de la salud pública.

  • Compartir

Volver al archivo de Noticias

Videos