Hospital Posadas

Día de la Epidemiología 22/09/2017


La Epidemiología es una ciencia que estudia los determinantes y eventos relacionados con las enfermedades. Su estudio permite conocer las distribuciones poblacionales más vulnerables ante ciertas enfermedades, los factores de riesgo y sus condicionantes de salud. Gracias a esta información, se pueden establecer políticas de salud y tomar decisiones que contribuyan a controlar las enfermedades y mejorar la calidad de vida de las personas.

“La Epidemiologia es importante porque es una herramienta de la salud pública que permite identificar cuáles son los problemas, los riesgos de las enfermedades y cuáles son las enfermedades que hay que prestarle más atención. Con esta información se generan políticas de salud tanto a nivel local como provincial”, cuenta el Dr. Daniel Darío Siciliani, integrante de la Sección de Epidemiología del Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas

Epidemiología en el HospitalPosadas

Hace más de 20 años que el Hospital cuenta con una Unidad técnica-operativa que brinda asesoramiento, normativas y guías de atención al resto de los servicios de la Institución, realizan actividades docentes para médicos en formación y notifican al Ministerio de Salud de la Nación.

“Se creó con el objetivo de realizar vigilancia epidemiológica para la acción. Analizamos enfermedades transmisibles, no transmisibles, mortalidad; enfermedades incluidas en programas especiales y emergentes”, concluye el Dr. Siciliani.

 

Contacto:

Tel: 011-4469-9300 - Int. 1101

5 Piso - Sector A

  • Compartir

Volver al archivo de Noticias

Videos