Hospital Posadas

Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica 22/08/2017


Consultamos a la Dra. Alejandra González, Jefa del Servicio de Neumonología Adultos de nuestro Hospital,  a partir de datos publicados por el Ministerio de Salud de la Nación, según los cuales en el año 2010 fallecieron 5.500 personas por EPOC en nuestro país.

"La EPOC, es un trastorno pulmonar crónico que se caracteriza por una obstrucción de las vías aéreas. Generalmente, está causada por el humo del tabaco y también está asociado a la exposición a "biomasa" (humo de leña). Los síntomas principales son disnea (falta de aire) y tos crónica. El diagnóstico se confirma con la realización de una espirometría".

A su vez, la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria (AAMR) realizó en 2015 el primer estudio epidemiológico, donde se reveló que en nuestro país, hay 2.3 millones de personas con EPOC.

"Es muy importante este estudio para conocer la prevalencia, el número de casos de EPOC en nuestro país. Es prioritario para la salud pública nacional valorar la prevalencia de la EPOC para intentar prevenirla, diagnosticarla precozmente y tratarla adecuadamente, dado que no diagnosticar esta enfermedad conlleva a complicaciones", destacó la Dra. González

 

Servicio de Neumonología Adultos

6° Piso Sector C

Tel: 011-4469-9300 Interno 1623

  • Compartir

Volver al archivo de Noticias

Videos