Hospital Posadas

El Hospital Posadas va a la escuela 15/08/2017


Desde la  Dirección General de Relaciones Institucionales iniciamos el programa “El Hospital Posadas va a la escuela”. 

A través de este programa, estamos generando instancias que nos permiten colaborar en la sensibilización de la ciudadanía respecto de las temáticas actuales vinculadas a la salud, generando lazos con la población, mediante alternativas pedagógicas.

Entre los temas que proponemos trabajar se encuentran: la donación de órganos, adicciones, salud sexual y anticoncepción,  nutrición, problemáticas adolescentes, estrategias de acción ante urgencias, prevención de ACV, entre otros. 

Iniciando la experiencia:
El pasado viernes 11 de agosto, visitamos la Escuela Secundaria Nº2 “Congreso de Tucumán” de Haedo, donde fuimos muy bien recibidos por los alumnos de 6° año y los equipos docente y directivo. La temática tratada en esta ocasión  fue la donación de órganos y estuvo a cargo de la Dra. Alicia Sáenz Valiente médica especialista en Cuidados Críticos y de Gabriela López Enfermera, ambas coordinadoras del área de Procuración de Órganos. 

El taller se desarrollará durante tres jornadas y para el cierre realizaremos la obra de teatro “Abre tu mente”,  a cargo del equipo “Arte y Salud” de nuestro Hospital. 

Durante la visita, también se hizo entrega de material didáctico, especialmente elaborado por el INCUCAI,  para que los docentes cuenten con herramientas para trabajar la temática

El objetivo del taller tiene que ver generar una visión favorable y realista sobre el tema, desmitificándolo y reflexionando sobre el trasplante como alternativa para salvar o mejorar la calidad de vida de las personas que lo necesitan, pero por sobre todo, entender que sólo hay posibilidad de realizar trasplantes si hay donación de órganos.  

#Promoción de la #Salud

#Educación #HospitalPosadas #Comunidad

Contacto:

institucionales@hospitalposadas.gob.ar

                     

  • Compartir

Volver al archivo de Noticias

Videos