Hospital Posadas

Cinco Provincias ya se encuentran respresentadas en Casa Posadas 31/07/2017


Teniendo en cuenta que el Hospital Posadas, recibe a pacientes de todo el país y con el objetivo de ambientar y crear un clima acogedor que respete la idiosincrasia y la cultura de todas las provincias que integran la República Argentina, el equipo de Casa Posadas convocó a las Casas de las Provincias, para hacerlas partícipes de la decoración de las habitaciones que albergan a las familias que concurren desde el interior para atenderse en el Hospital.

Las primeras en sumarse al proyecto fueron San Luis, Mendoza, Chaco, Salta y Córdoba que ya cuentan con sus habitaciones decoradas. 
San Luis, representada por el muralista Mario Lange a partir de un paisaje con colores vivos logró transmitir el paisaje puntano. 
Mendoza convocó al artista Jermindo para realizar una obra bajo la técnica de aerosoles que forman elementos simbólicos representativos de la provincia como las uvas, el colibrí y el sol. 
Chaco eligió a Milo Lockett quien junto al artista Dante Arias, crearon un mural con estilo típico de su arte. 
Salta fue representada por pacientes derivados que a partir de la realización de dos cuadros, lograron manifestar lugares, comidas y elementos típicos de su provincia. 
Por último, la muralista Pilar Lorenzo, fue la elegida para representar a Córdoba con su obra “Electro ciudad”.

Actualmente las provincias de Catamarca, La Pampa, Jujuy, Neuquén y Chubut se encuentran trabajando en su propuesta y están prontas a concretarla. 

Acerca de Casa Posadas

Los procesos de internación suelen ser momentos disruptivos para las familias, obligandolas a modificar sus funcionamientos habituales en pos del acompañamiento del paciente que requiere atención. Ésta situación es aún más intensa en los casos en los que deben trasladarse a otra provincia, permaneciendo lejos de sus hogares, para poder dar respuesta al problema de salud.

Casa Posadas, fue concebida como un espacio de descanso, esparcimiento y contención para las familias de los pacientes internados o bajo tratamiento prolongado del Hospital Nacional Prof. Alejandro Posadas. 
Constituía en 1.800m2  y ubicada dentro del predio del Hospital, tiene capacidad para alojar a 76 personas. Cuenta con cocinas totalmente equipadas, baños privados y compartidos, un SUM general y 4 pequeños, sector de lavadero y tendedero y un parque con juegos para niños. 

El proceso de ingreso a la Casa se realiza a través de los equipos médicos y de trabajo social, una vez que el familiar es derivado a Casa Posadas, será recibido por por un operador que le brindará los elementos necesarios para su estadía, tales como utensilios de cocina, ropa de cama, además de las 4 comidas diarias. 

Desde noviembre de 2016, se encuentra administrada y gestionada por la Fundación Casa de Jesús que través de un equipo multidisciplinario y un equipo de voluntarios brindan asistencia las 24 hs. los 365 días del año.

  • Compartir

Volver al archivo de Noticias

Videos