Hospital Posadas

Encuentro de Trabajo Social Pediatrico: Experiencias recreativas en el ámbito de la salud 20/07/2015


El Servicio de Trabajo Social del Hospital Nacional Posadas llevó a cabo el Encuentro de Trabajo Social Área Pediatría, con el objetivo de analizar y reflexionar sobre las “Experiencias recreativas en el ámbito de la salud”, tanto para los niños como para sus familiares.
Los equipos pediátricos del Hospital Posadas promueven un abordaje integral a los problemas de salud, y es en esa línea conceptual que Trabajo Social incorpora la recreación y el juego como otros aspectos necesarios de ser abordado durante las internaciones de niños y niñas. 

Así surge la iniciativa de pensar un espacio de juego para aquellos chicos y chicas que permanecen internados en las salas generales del sector de Pediatría, que mejora la calidad de atención ofrecida a la población infantil. 

Siendo la recreación un derecho de los niños y las niñas para ser contemplado y garantizado en el marco de la internación hospitalaria, es que surge el espacio llamado “Esquina Esperanza”. Este espacio de juego y recreación dentro del ámbito del hospital posibilita que niños y niñas puedan ser actores de una actividad placentera que recupera en el ámbito del hospital su centralidad e importancia como niños. Logra también un ámbito de distensión y contención tanto para los pacientes como para sus familiares y el equipo de salud, y al mismo tiempo mejora la convivencia en la sala de internación, y ayuda a disminuir los efectos iatrogénicos de la internación.

Estos encuentros de reflexión y debate, fundamentales para fortalecer esta política de salud que favorece el diagnostico, tratamiento, y/o rehabilitación de los pacientes del Posadas.

  • Compartir

Volver al archivo de Noticias

Videos