Hospital Posadas

Telefónicas
011-4469-9300

Vía web

Acceso al Correo electrónico Institucional

Ingresar

Acceso a WebMail e información institucional

Ingresar

Enfermedad Inflamatoria Intestinal: Una mejor calidad de vida es posible 19/05/2017


La Enfermedad Inflamatoria Intestinal tiene un origen multicausal relacionado con  factores genéticos, inmunológicos y ambientales. Puede presentarse como  Colitis ulcerosa,  Enfermedad de Crohn o  Colitis inclasificable.

El síntoma más frecuente es la diarrea con sangre y moco. Además de la sintomatología intestinal,  pueden presentarse lesiones articulares, malnutrición, alteraciones metabólicas, oftalmológicas, dermatológicas, hematológicas y/o hepáticas.

“Las personas con Enfermedad Inflamatoria Intestinal pueden tener dificultades para mantener una apropiada nutrición. Es importante contar con un adecuado aporte de alimentos tanto en calidad como en cantidad, ya que ningún alimento por sí sólo contiene todos los nutrientes necesarios para el organismo” comentó la Lic. Marisa Canicoba, nutricionista integrante del Equipo de Enfermedad Inflamatoria Intestinal del Hospital Posadas

El diagnóstico precoz y el tratamiento interdisciplinario son fundamentales para el tratamiento de este tipo de patologías ya que con asistencia médica,  contención social y psicológica los pacientes pueden lograr mejorar significativamente la calidad de vida.

 “En el equipo que trata la Enfermedad Inflamatoria Intestinal en el Hospital Posadas tenemos como objetivo proporcionarle al paciente la atención que se adecue a sus necesidades, garantizando una óptima calidad y eficiencia en su tratamiento” enfatizó la Dra. Claudia Milano, Jefa del Servicio de Gastroenterología.”

 

Informes:

Servicio de Gastroenterología

6° Piso – Sector C

 011-4469-9300 internos 1615 ó 1621

  • Compartir

Volver al archivo de Noticias

Videos