Hospital Posadas
0800-222-4627
  • Lunes a Viernes
  • 08:00 a 13:00 hs.
  • Clínica Médica
  • Otorrinolaringología
  • Oftalmología
  • Obstetricia
  • Ginecología
  • Dermatología
  • Traumatología
  • Pediatría

Acceso al Correo electrónico Institucional

Ingresar

Telefónicas
011-4469-9300

Vía web

Casa Posadas cumple 6 meses 18/05/2017


Nació como un sueño, y hoy es una realidad. Casa Posadas celebra los seis meses de vida, coincidiendo con la llegada del huésped número 300.  Este espacio está destinado para el descanso, el esparcimiento y la contención de familiares y/o allegados a los pacientes que estén internados o bajo tratamiento prolongado en el Hospital Nacional Prof. Alejandro Posadas y que residen en zonas alejadas de la institución.

En estos seis meses de trabajo, ya pasaron 300 huéspedes; alcanzamos una capacidad de ocupación que en ocasiones supera el 60%, recibimos personas de más de 12 provincias del país que llegan para ser atendidos principalmente en los servicios de Neonatología, Oncología Pediátrica y Terapia Intensiva Pediátrica”, dice Alicia Rodríguez, Directora de Casa Posadas. “Es para nosotros un desafío constante poder acompañar a cada uno, y ser Casa para aquel que está lejos de su hogar”, agregó.

Por el Hospital Posadas circulan alrededor de 12.000 personas por día, muchas de ellas del interior del país. En caso de tratamientos o internaciones prolongadas, cuando los acompañantes deben permanecer cerca del paciente y lejos de sus hogares, Casa Posadas es el lugar que los alberga. La misma cuenta con un espacio de 1.800m2 dentro del predio del Hospital y con capacidad para alojar a 76 personas. Tiene cocinas totalmente equipadas, baños privados y compartidos, un SUM general y 4 pequeños, sector de lavadero y tendedero, y parque con juegos para niños.

Para acceder a este servicio, el médico tratante debe determinar la necesidad del paciente de estar cerca de su familia durante su estadía en el Hospital, además de una evaluación por parte del Servicio Social. Al ingresar, se entrega a los huéspedes utensilios de cocina, ropa de cama, y se le provee las 4 comidas del día.

La Fundación Casa de Jesús, que administra y gestiona Casa Posadas, a través un acuerdo marco con el Hospital firmado en noviembre de 2016, lleva adelante esta tarea a través de un equipo multidisciplinario de trabajo conformado por una Directora, una Directora Administrativa Contable, una Trabajadora Social y un equipo de operadores que trabajan las 24 hs para asistir a los huéspedes y recibir a los nuevos ingresantes.

La misión de la Fundación es brindar hospitalidad con caridad cristiana, acompañando a la persona en el dolor que transita por la enfermedad de su ser querido, a través del servicio, el respeto, la contención y la esperanza, cubriendo sus necesidades y confiando en que esa entrega generosa transforme el dolor en amor.

En este tiempo, también se puso en marcha un equipo de Voluntarios cuya tarea está vinculada al desarrollo de talleres que posibiliten a los huéspedes distraerse y ocupar su tiempo para que los ayude a transitar la situación particular que viven. 

  • Compartir

Volver al archivo de Noticias

Videos