Hospital Posadas

Telefónicas
011-4469-9300

Vía web

Acceso al Correo electrónico Institucional

Ingresar

Acceso a WebMail e información institucional

Ingresar

La detección temprana, eje fundamental para su tratamiento 15/05/2017


Las mucopolisacaridosis son un grupo de enfermedades metabólicas hereditarias, consideradas raras y poco frecuentes que afectan especialmente a niños. La atención este tipo de enfermedades complejas, requiere de la intervención de equipos interdiciplinarios que cuenten con la capacidad de abordar las distintas situaciones que pueda requerir el paciente.

El Hospital Posadas, cuenta con la complejidad necesaria para dar respuesta a su atención,  dado que al ser una alteración sistémica, requerirá de interconsultas con diversos especialistas de acuerdo a la afectación que presente.

¿Qué son las mucopolisacaridosis?

Los pacientes que padecen estas enfermedades carecen de la capacidad de producir una enzima que degrada los llamados mucopolisacáridos (carbohidratos complejos) a moléculas más simples. La falta de esta enzima provoca que los mucopolisacaridos se acumulen en las células de todos los órganos, especialmente en el cerebro y origina multitud de anomalías físicas. Esto produce daños celulares permanentes y progresivos que afectan el aspecto, las capacidades físicas, los órganos, el funcionamiento del organismo del individuo y, en la mayoría de los casos, el desarrollo mental.

El diagnóstico precoz es fundamental para realizar un tratamiento oportuno que mejore la calidad de vida de los pacientes que las padecen.

  • Compartir

Volver al archivo de Noticias

Videos