Hospital Posadas FacebookTweeterTweeterIn
0800-222-4627 (L. a V. de 8 a 13 hs)
  • Clínica Médica

Telefónicas
4469-9300

Vía web

Genética: el estudio de los genes para un futuro más saludable. 16/03/2017

A través de la genética se intenta comprender el impacto de la herencia biológica  y familiar que se transmite de generación en generación y es de vital importancia para el cuidado de nuestra salud.

La historia familiar tiene una gran influencia en la información genética de las personas y la probabilidad de desarrollar enfermedades a lo largo de la vida. Es así que conociendo nuestros genes es posible determinar la presencia de muchas enfermedades y a partir de ahí, abordar tratamientos con mayor precisión y efectividad.

Genética en el Hospital Posadas

El Hospital Posadas cuenta con un área de Genética referente para la atención de pacientes e interconsultas médicas de todo el país. Integrada por médicos genetistas, biólogos, licenciados en genética, bioquímicos y técnicos de laboratorio que realizan su trabajo cotidiano de manera interdisciplinaria con el objeto de detectar enfermedades y sus posibles tratamientos.

En su laboratorio llevan a cabo estudios citogenéticos y moleculares de sangre periférica, médula ósea y vellosidades coriónicas procedentes de punción de la placenta.

Los Estudios  se realizan a personas de todas las edades  para diagnosticar enfermedades causadas por alteraciones en los cromosomas, como  Síndrome de Down, de Klinefelter, de Turner, infertilidades y abortos espontáneos, entre otras.

También a partir de estudios de médula ósea, se contribuye a un diagnóstico, pronóstico y tratamiento preciso y oportuno en pacientes con anemias, leucemias o linfomas.

“La genética hoy en día realiza un trabajo interdisciplinario en conjunto con el equipo de salud para la atención de pacientes con patologías frecuentes y poco frecuentes. El objetivo fundamental es la prevención, diagnóstico y seguimiento de los pacientes a través de la herramienta principal que es el asesoramiento genético” concluyó la Dra. Francisca Masllorens, médica genetista del Hospital Posadas.

Asesoró: Área de genética del Hospital Posadas.

Volver al archivo de Noticias