Hospital Posadas

Médicos del Posadas capacitan sobre Emergencia Obstétrica en Santiago del Estero 04/07/2015


Médicos del Hospital Nacional Posadas realizaron jornadas de capacitación sobre Emergencias Obstétricas a profesionales del Hospital zonal Dr. Emilio Mera de la ciudad Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero.

Dentro del Plan Materno Infantil del Ministerio de Salud de la Nación, los médicos obstetras del Hospital Posadas interactuaron durante quince días con profesionales locales a los que asesoran en situaciones de emergencias concretas con pacientes de la comunidad local.

La actividad, organizada por la Dirección de Maternidad e Infancia de la Provincia de Santiago del Estero, y liderada desde el Posadas por el Jefe de Servicio de Obstetricia, el Dr. Roberto Casale y el Jefe del Departamento Materno Infantil, Dr. Antonio Mónaco, fue declarada de Interés Municipal debido al éxito e importancia que tuvo en la comunidad médica de la mencionada ciudad santiagueña.

Se continúa así fortaleciendo la red federal de capacitación en distintos hospitales públicos del país,  vinculando a profesionales médicos de todas las áreas en forma presencial y activa.Como ejemplo de hospital docente, el Posadas asesora y capacita a profesionales médicos de diversasprovincias, consolidando así una red de salud inclusiva en pos del fortalecimiento de la salud Pública.

  • Compartir

Volver al archivo de Noticias

Videos