Hospital Posadas

Telefónicas
011-4469-9300

Vía web

Acceso al Correo electrónico Institucional

Ingresar

Acceso a WebMail e información institucional

Ingresar

Salir a correr: el chequeo médico como primer paso 18/02/2017


Correr ya no es una moda pasajera. Se multiplican las maratones y no faltan personas entrenando a diario en los espacios verdes. Se trata de una práctica deportiva sencilla y barata pero como para cualquier otra rutina física, es importante hacer un examen médico para detectar y prevenir enfermedades.

"El chequeo preventivo es un examen de salud que permite detectar precozmente patologías ocultas o bien evaluar los diversos factores de riesgo cardiovasculares", explica el Dr. Daniel Gasave, médico cardiólogo y Jefe de Unidad Coronaria del Hospital Posadas.

Los estudios de rutina

Primero hay que visitar al médico de cabecera para que evalúe estudios anteriores y facilite las órdenes para realizar, por ejemplo:

· Análisis de laboratorio, para determinar elementos como glucosa, colesterol, ácido úrico, triglicéridos, creatinina y urea.

· Electrocardiograma, que nos muestra el estado de la conducción eléctrica y funcional del corazón en reposo.

· Ergometría, es una prueba de esfuerzo que se realiza en una bicicleta fija o en una cinta que evalúa la respuesta cardiológica ante un esfuerzo físico controlado.

"Realizar ejercicio físico sin saber si estamos en condiciones de hacerlo supone un riesgo para nuestra salud", remarca el especialista y agrega que "para disminuir el riesgo, es vital realizar un examen de aptitud física y seguir las pautas médicas según las condiciones de cada paciente en particular".

Asesoró: Dr. Daniel Gasave, médico cardiólogo y Jefe de Unidad Coronaria del Hospital Posadas.

  • Compartir

Volver al archivo de Noticias

Videos