Hospital Posadas FacebookTweeterTweeterIn
0800-222-4627 (L. a V. de 8 a 13 hs)
  • Clínica Médica
  • Otorrinolaringología
  • Oftalmología
  • Obstetricia
  • Ginecología
  • Dermatología
  • Traumatología
  • Pediatría

Acceso al Correo electrónico Institucional

Ingresar

Telefónicas
4469-9300

Vía web

Día Mundial del Cáncer Infantil 15/02/2017


Este día se conmemora con el objetivo de concientizar a la sociedad, acerca de la importancia del acceso al diagnóstico y  tratamiento, preciso y oportuno, para todos los niños que transitan esta enfermedad.

Según nos cuenta la Dra.Cecilia Riccheri, Jefa de Hemato-oncología pediátrica del Hospital “dentro de la frecuencia de todos los cánceres, menos del 1% son pediátricos y los más habituales son las leucemias, que ocupan el 30% de todos los cánceres siguiéndole en frecuencia los tumores del sistema nervioso”

El diagnóstico precoz, los tratamientos adecuados y el cuidado integral del paciente tanto en las instituciones de salud como en sus hogares, son fundamentales para que su  abordaje sea eficaz. Gracias a este cuidado integral, la mayoría de los cánceres pediátricos tienen una tasa de sobrevida superior al 80%.

Atención en el Hospital Posadas

El Hospital Posadas cuenta con un área de Hematología y Oncología pediátrica, que recibe derivaciones de pacientes oncológicos de todo el país.

“En este hospital contamos con todo lo necesario para atender a un niño hemato-oncológico. Trabajamos con un equipo interdisciplinario, tenemos un excelente laboratorio, contamos con biología molecular, citogenética, citómetro de flujo de 8 colores y equipo de resonancia, sumado a todas las especialidades pediátricas, que nos permite trabajar cómodamente, y al funcionar nuestro servicio dentro de un hospital general, podemos atender una población que no atienden los hospitales pediátricos, que es la población de adolescentes hasta 20 años”, concluyó la Dra. Riccheri.

La  reciente apertura de la Casa Posadas completó un espacio de contención fundamental al momento de abordar este tipo de enfermedades. Desde el mes de noviembre, los pacientes que vienen desde el interior del país tienen la posibilidad de alojarse allí y poder de esta manera emprender su tratamiento integral garantizando su estancia y continuidad.

Fuentes: Instituto Nacional del Cáncer y Hemato Oncología Pediátrica del Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas.

                                                                       

  • Compartir

Volver al archivo de Noticias

Videos