Hospital Posadas FacebookTweeterTweeterIn
0800-222-4627 (L. a V. de 8 a 13 hs)
  • Clínica Médica
  • Otorrinolaringología
  • Oftalmología
  • Obstetricia
  • Ginecología
  • Dermatología
  • Traumatología
  • Pediatría

Acceso al Correo electrónico Institucional

Ingresar

Telefónicas
4469-9300

Vía web

Cine debate sobre parto respetado en el Hospital Posadas 02/07/2015


El Hospital Posadas realizó hoy una jornada de Cine-Debate sobre parto respetado con la proyección del documental PUJA, que retrata la experiencia de mujeres durante el embarazo, el parto y el puerperio y que describe vivencias de violencia obstétrica. El encuentro se llevó a cabo en el marco del 16 Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos en una jornada organizada por el Instituto Multimedia DERHUMALC junto al Municipio de Morón y la Comisión de Derechos Humanos del Hospital Posadas. 

En el encuentro se debatió sobre la importancia del parto respetado y el rol de la salud pública, la de reconocer y respetar las necesidades individuales de cada mujer y el modo en que desea transcurrir esta experiencia y también sobre el cuidado del vínculo inmediato de la madre con el recién nacido evitando prácticas innecesarias. El concepto de parto respetado es una propuesta para mejorar la vivencia del parto poniendo el foco en el respeto de los derechos de las mujeres a la hora de dar a luz y la importancia de garantizar nacimientos seguros, naturales y durante los cuales la madre goce de absoluta libertad

La jornada fue coordinada por la Comisión de Derechos Humanos del Hospital a cargo de Cristina Pfluger y moderada por el Jefe del Departamento Materno Infantil Dr. Antonio Mónaco, el Jefe del Servicio de Obstetricia Dr. Roberto Casale y el Jefe del Servicio de Neonatología el Dr. Héctor Sampietro. También participaron el interventor del Hospital Posadas, Dr. Martín Latorraca, la directora de Redes Licenciada Delia Zanlungo, Cecilia Zerbo y Patricia Rosenberg de la Maternidad de Moreno Estela de Carlotto, el Director de Derechos Humanos del Municipio de Morón Gustavo Moreno y el Asesor Médico Alfredo Vidal. 

En el debate también contaron sus experiencias y expusieron sus miradas distintos profesionales del servicio de obstetricia del hospital y de la maternidad Carlotto como parteros, enfermeras, psicólogas y obstetras. 

El encuentro contó con una amplia asistencia de profesionales de la salud, residentes y miembros de la comunidad.

Puja es un documental realizado por el Colectivo Puja, es un ensayo fotográfico sobre violencia obstétrica de Mariana Morena, Ana Luz Sanz, Valeria Alvarez y Nicolás Carvahlo.

  • Compartir

Volver al archivo de Noticias

Videos