Hospital Posadas

04/02/2017


A nivel mundial el 4 de febrero es el día de concientización sobre el cáncer. Bajo el lema "A nuestro alcance", el Instituto Nacional del Cáncer (INC) del Ministerio de Salud de la Nación, busca promover medidas simples para prevenir esta enfermedad.

Algunas de las recomendaciones más importantes son:

· No fumar

· Mantener una dieta saludable

· Hacer actividad física

· Moderar el consumo de alcohol

· Realizar chequeos anuales de salud

· Evitar la exposición solar o hacerlo con protección

En las mujeres, el cáncer de mama y de útero son los más frecuentes por lo que el Ministerio de Salud de la Nación recomienda:

· Niñas de 11 años: para prevenir el cáncer de cuello de útero deben aplicarse la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), que está disponible en forma gratuita en todos los centros de salud y hospitales públicos de Argentina. Ahora también disponible para los varones.

· Mujeres a partir de los 25 años: para prevenir el cáncer de cuello de útero, se recomienda la realización de un PAP anual.

· Mujeres de 50 a 70 años: para detectar tempranamente el cáncer de mama se recomienda la realización de una mamografía y un examen de mamas yodos los años.

· Mujeres de 50 años en adelante: para prevenir el cáncer colorrectal, se recomienda la realización de una prueba de sangre oculta en materia fecal y/o una videocolonoscopia basal.

En el Hospital Nacional Profesor A. Posadas brindan servicio todas las especialidades médicas que permiten consultar ante los signos de alarma. También, se realizan los estudios simples que permiten una detección precoz del cáncer. Una vez confirmada la sospecha, el Hospital Posadas cuenta además, con la complejidad para tratar cualquier tipo de cáncer.

Asesoró: Dra. Adriana Tomadoni, Jefa Servicio de Oncología, Hospital Nacional Prof. A. Posadas.

  • Compartir

Volver al archivo de Noticias

Videos