Hospital Posadas FacebookTweeterTweeterIn
0800-222-4627 (L. a V. de 8 a 13 hs)
  • Clínica Médica
  • Otorrinolaringología
  • Oftalmología
  • Obstetricia
  • Ginecología
  • Dermatología
  • Traumatología
  • Pediatría

Acceso al Correo electrónico Institucional

Ingresar

Telefónicas
4469-9300

Vía web

"Casa Posadas me da mucha paz" 02/02/2017


Erika viene desde Río Gallegos y se convirtió en la huésped número 100 de la Casa Posadas. Está acompañando a su hija Valentina, una pequeña gran luchadora que a los 6 años se recupera de una cirugía de corazón. Está contenta. Hoy le quitaron el respirador y el drenaje, “tiene menos cables” dice sonriente por el avance en la recuperación de su niña,

Lejos de casa

Tener un ser querido internado afecta a todo el entorno familiar. Más aún si el lugar de atención demanda un desarraigo. “Cuando vine el año pasado para una consulta, la Casa de Santa Cruz nos facilitó un hospedaje en Capital pero tenía una hora de viaje” recuerda Erika quien está en Buenos Aires desde hace una semana y viajó sola con su hija. En la consulta anterior le adelantaron que podía contar con un hospedaje en un lugar más cerca,  la Casa Posadas. Apenas llegó, completó la derivación para permanecer allí el tiempo que requiera la atención de su hija. Los trámites fueron rápidos. “Saber  que está este lugar es una tranquilidad. Sí le pasa algo o necesitan hablar conmigo, llego enseguida. Si estaba en el hotel no iba a poder ir y venir a cada rato” remarca y agrega que “otro tema es la comida, el gasto termina siendo grande, y más allá de eso, comes mal. Empanadas,  sándwiches  y nunca te sentás a comer tranquila” cuenta.

Calor de hogar

La Casa Posadas es una obra construida dentro del predio del Hospital,  es administrada por la Fundación Casa de Jesús y dirigida por la Lic. Alicia Rodriguez. Tiene una capacidad de 76 camas distribuidas en 16 habitaciones que cuentan con aire acondicionado. “La casa Posadas es muy linda y me da mucha paz” destaca Erika, quien se convirtió para su sorpresa en la huésped número 100 de este hogar de tránsito que se inauguró en Noviembre pasado. En este lugar, reciben a familiares y acompañantes de pacientes pediátricos y adultos brindándoles  el desayuno, el almuerzo, la merienda y la cena además de contar con espacios confortables donde los huéspedes pueden descansar e higienizarse, además de ser contenidos y  atendidos con calidez, herramientas que ayudan a transitar estos períodos de ansiedad y muchas veces, angustia. “Hay momentos que llegás y te sentís sola. Acá conocés gente que está pasando situaciones parecidas donde a veces ni un familiar puede entenderte, tan sólo una mamá que está pasando por lo mismo”.

  • Compartir

Volver al archivo de Noticias

Videos