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Alimentación saludable en verano 26/01/2017


Con las altas temperaturas es recomendable consumir alimentos variados, mantener un peso saludable, disminuir las grasas, en especial de origen animal (saturadas), consumir abundantes frutas, hortalizas, cereales y legumbres, no abusar de la sal y el azúcar. 

Algunos Tips para tener en cuenta según nuestro Servicio de Alimentación, son los siguientes:

Consumo diario adecuado de frutas y verduras:
 -  De 2 a 4 porciones de frutas 
 -  De 3 a 5 porciones de verduras 
 

Agua el elemento esencial de la vida:
 ·  Calma la sed y  protege la salud.
·   El 70% de nuestro cuerpo es agua, hay que estar bien hidratados, se  aconseja  ocho vasos de agua por día.
·   Es la principal fuente de hidratación, ya que es esencial para los procesos fisiológicos mejorando la función renal,       ayuda al descenso de peso, a mejorar el estado cognitivo y a mantener la piel hidratada.

 

Para  un día de playa o pileta:
·   Consumir más de 2 litros de agua
·   Alimentos recomendados: vegetales, proteínas  como quesos magros, clara de huevo o carnes blancas magras  y       frutas
 

Mantener la cadena de frío:
-  Es fundamental a la hora de garantizar la seguridad alimentaria de los alimentos, desde los productores,                      distribuidores y consumidores.
·  La pérdida de la temperatura óptima de refrigeración o congelación en cualquiera de las etapas perjudica la                  seguridad y al calidad del alimento.

 Alimentos que debemos evitar  en nuestra alimentación diaria:
·   Los que aportan cantidades excesivas de grasas, colesterol y azúcares simples como: snacks dulces y salados,         comidas rápidas, aderezos, golosinas, etc.
·   Las grasas aportadas por la  manteca y crema de leche se pueden incorporar con moderación.

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