Hospital Posadas

El Hospital Posadas participó de la Jornada de Encuentro de la Red Científica Franco - Argentina 16/12/2016


La Jornada, convocada por el Servicio de Cooperación de la Embajada de Francia, tuvo como objetivo compartir las experiencias académicas y científicas que se vienen desarrollando entre ambos países.

El Hospital Nacional Posadas  fue invitado como ejemplo de intercambio universitario con las Facultades de Medicina de las Universidades de Montpellier, Nimes, Strasbourg y Toulouse.  

Por cuarto año consecutivo el Posadas, recibe a alumnos de distintas Universidades de Francia que durante su estadía participan en prácticas observacionales junto al equipo de salud y tienen la posibilidad de consolidar un intercambio científico, humano y cultural en un Hospital de Alta Complejidad como lo es nuestro Hospital.

El Programa de cooperación se desarrolla gracias a la participación de médicos francófonos del Posadas, que en las distintas áreas se ocupan de trasmitir a las futuras médicas francesas no sólo el conocimiento científico de cada especialidad, sino también valores y principios rectores de la medicina social, que les permite tener una mejor comprensión de la evolución y los alcances de la salud pública de nuestro país.

Participaron de la Jornada, las autoridades de la Embajada Franco Argentina, Investigadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Dra. Claudia Milano, Jefa de la Sección Tubo digestivo del Servicio de Gastroenterología en representación del Hospital.

  • Compartir

Volver al archivo de Noticias

Videos