Hospital Posadas

La Casa Posadas está lista para funcionar a pleno 05/12/2016


Así lo manifestó el Dr. Julio Finelli, Director Nacional de Redes del Hospital Nacional Posadas, ante los Jefes de Servicio. En tanto el Dr. Mario Palermo, Director Nacional de Asistencia Médica acordó la importancia de coordinar las derivaciones para que los acompañantes mejoren las condiciones de permanencia y se ordene el uso de espacios internos dentro del Hospital.

Los 10 Jefes de  los  servicios que participaron de esta reunión expresaron la problemática cultural que con un proceso adecuado,  la gente ira comprendiendo la importancia de contar con un espacio amplio y seguro, como el que ofrece la Casa Posadas. “Hoy es un lujo para este Hospital tener un lugar como este” dijo el Dr. Mario Palermo y pidió colaboración para despejar los pasillos de familiares que se instalan incluso, exponiéndose al peligro de diversas situaciones precarias. “Hagamos el cambio de paradigma hoy” pidió el Dr. Palermo a todos los presentes.

Del encuentro también participó el Dr. Antonio Mella en representación de la Fundación Casa de Jesús a cargo de administrar y gestionar este nuevo espacio. “Considero que de todos los encuentros que hubo, este es el más importante” resumió el Dr. Mella y agregó que “Nuestra única razón de ser es el huésped, dolería ver camas vacías”.

Por su parte el Dr. Julio Finelli habilitó lugares para acompañantes de pacientes adultos, por lo que pidió especialmente al servicio social que reciba todos los casos que soliciten un lugar dentro de la Casa Posadas.

Además de los mencionados, estuvieron presentes en esta reunión el Dr. Antonio Mónaco, Jefe de Obstetricia, Dra. Silvia García, Jefe de Neonatología, Dra. Adriana Morosi miembro del equipo de Pediatría, Dr. Roberto Casale Jefe del Departamento Materno Infantil, Dra. Liliana Politanski Jefa Interino de Sección Terapia Inmunocomprometidos de la Terapia Intensiva Pediátrica, Lic. Claudia Belzitti Jefa de Sección de Servicio Social, Dra. Graciela Baudagna Jefa de Departamento Clínico, Dr. Enrique Jaime Jefe de Departamento Quirúrgico, Lic. Laura Galant Laura Jefe de Sección Prevención de la Salud del Dpto. Servicio Social y el Dr. Sergio Bareiro miembro del equipo de Cirugía Cardiovascular Infantil

 

 

Acerca de la Casa Posadas

 La Casa Posadas es una construcción independiente y totalmente nueva de 1800 m2. Entre las características generales de la Casa Posadas se destacan las  habitaciones con una capacidad de 76 camas. Amplias cocinas con microondas y lavaderos además de un salón común que contará con computadoras conectadas a Internet. Todo el espacio cuenta con un importante caudal de iluminación natural. En el exterior hay también una plaza con juegos infantiles y cuenta con equipo electrógeno propio y sala de monitoreo con cámaras de seguridad.

 

  • Compartir

Volver al archivo de Noticias

Videos