Hospital Posadas FacebookTweeterTweeterIn
0800-222-4627 (L. a V. de 8 a 13 hs)
  • Clínica Médica
  • Otorrinolaringología
  • Oftalmología
  • Obstetricia
  • Ginecología
  • Dermatología
  • Traumatología
  • Pediatría

Acceso al Correo electrónico Institucional

Ingresar

Telefónicas
4469-9300

Vía web

45 Años del Servicio de Voluntariado en el Hospital Posadas 08/11/2016


Mientras los médicos hacen lo posible para cumplir con la creciente demanda de pacientes que se acercan al hospital público, un grupo de personas colabora en silencio con el único propósito de ayudar. Sin pedir nada a cambio y con una profunda vocación, las voluntarias se vuelven indispensables para el buen funcionamiento de los Hospitales Públicos.

En el mes de Noviembre de este año se cumplen 45 años del Servicio de Voluntariado de nuestro Hospital, lo que significa una trayectoria ininterrumpida acompañando y ayudando al que más lo necesita.

Historia del Voluntariado

El voluntariado del Hospital A. Posadas comenzó sus actividades el 8 de noviembre de 1971 con 36 voluntarias. La Sra. Beatriz Barousse de Gatti fue la primera jefa del servicio y la sucedieron más tarde las señoras Lidia Vandenperre, Erna Barrio, Edith Urcola, Clara Villalobo y, desde el año 2005, la Sra. Ema Perin.

La primera comisión directiva se formó cuando se adhirieron a CIVHA (Coordinación Institucional de Voluntarios Hospitalarios Argentinos) y ante la necesidad de contar con un asesor médico, nombraron primero al Dr. Horacio Toccalino, más tarde al Dr. Mario Palermo y a partir el año 1999 a los Dres. Susana Ramos y Antonio Mónaco.

Actualmente, trabajan en el hospital  53 voluntarias que con dedicación, amor y compromiso colaboran con los pacientes y sus familias.

Las tareas prioritarias que cumplen cada día incluyen escuchar, acompañar,

alimentar, entregar elementos de higiene personal, clasificar la ropa y juguetes para hacer entrega a los pacientes internados que más lo necesitan y cuidar a los niños cuyos padres tienen que ausentarse o a los adultos cuyas familias no están presentes, y, principalmente, dar afecto y contención.

“Nuestra labor se desarrolla en las aéreas de consultorios, informes, maternidad, pediatría y adultos, es decir que recorremos los pisos de los sectores A-B y C-D piso por piso, habitación por habitación, cama por cama, atendiendo las necesidades de ropa, calzado, elementos de aseo personal, damos el almuerzo a aquellos que están solitos y no pueden valerse por sí mismos, es decir acompañamos a los pacientes y fundamentalmente los escuchamos” explicó la Sra. Ema Perin.

Las actividades de las voluntarias son regidas por un Reglamento aprobado por la Dirección del Hospital que delimita el accionar de las voluntarias en su trabajo, sus relaciones con el personal y las normas de conducta y ética a la que deberán ajustarse.

Además, todos los años organizan un té/lotería familiar para 600 personas, que les permite comprar equipos para el hospital, según el requerimiento de los profesionales.

“Somos felices de realizar estas tareas y del reconocimiento de pacientes y  pacientitos” destacó la Sra. Perin.

 

¿Cómo se puede ayudar?

El Servicio de Voluntarias recibe todo aquello que pueda servir tanto a pacientes adultos como niños, todas las cosas a donar deberán estar en buen estado y limpias. No se aceptan donaciones en dinero.

El horario de atención es de 8 a 12 hs.

 

INFORMES

Servicio Voluntariado

7º Piso Sector A
Tel: 011-4469-9300 interno: 1707

 

 

  • Compartir

Volver al archivo de Noticias

Videos