Hospital Posadas
0800-222-4627
  • Lunes a Viernes
  • 08:00 a 13:00 hs.
  • Clínica Médica
  • Otorrinolaringología
  • Oftalmología
  • Obstetricia
  • Ginecología
  • Dermatología
  • Traumatología
  • Pediatría

Acceso al Correo electrónico Institucional

Ingresar

Telefónicas
011-4469-9300

Vía web

1ra Jornada Regional de Salud Materno Infantil en el Hospital Posadas 18/10/2016


El encuentro contó con la presencia de autoridades médicas y dirigentes de los centros de salud de la región quinta, séptima y doce que pertenecen al área de influencia del Hospital Posadas, además de autoridades nacionales, provinciales y municipales. En sus palabras de bienvenida, el Director Nacional Ejecutivo del Hospital Posadas Dr. Carlos Di Pietrantonio agradeció la presencia de cada uno de los asistentes y destacó el rol del Hospital Posadas como referente de Alta Complejidad, sin embargo, señaló que “somos conscientes de una realidad: la demanda”, por lo que motivó a generar un consenso en cuanto a fortalezas y debilidades para diagramar un plan de acción que resulte en beneficio de los pacientes.

Durante la apertura de la Jornada Regional de Salud Materno Infantil,  el Director General Médico del Hospital Posadas, el Prof. Dr. Mario Palermo, afirmó que “queremos establecer las conexiones para trabajar en la regionalización. Se habla mucho pero se hace poco, el momento de ocuparnos es ahora” invitó, agregando que “necesitamos articular nuestro trabajo definiendo distintos niveles de atención”. En tanto  el Dr. Julio Finelli, Director General de Redes,  resaltó el crecimiento del área de las oficinas de referencia y contrarrefencia que funcionan en el Hospital Posadas y acompañado  del Dr.Marcos Hermida, coordinador de internación del Servicio de Obstetricia, invitaron a contar con el servicio de comunicación a distancia destacando la posibilidad de hacer tele ecografías para llegar a un diagnóstico preciso evitando traslados innecesarios. En tanto el Dr. Oscar García quien está a cargo del área de perinatología de la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud de la Nación presentó un panorama estadístico en cuanto a la realidad perinatal mencionando como varían los indicadores dependiendo del nivel de regionalización. A su vez,  resaltó la importancia del rol de coordinador de red para agilizar derivaciones  y operar un sistema diferente.

Luego de las presentaciones, se dio lugar a un interesante debate donde se trataron las estrategias de generar corredores sanitarios, la importancia de generar acuerdos integrados a la red para tratar, por ejemplo, embarazos de alto riesgo como es el caso del Hospital Posadas pero con opción de derivar luego el seguimiento al centro de salud cercano al domicilio del paciente capacitando para ello, médicos, técnicos y enfermeros que estén a la altura de una asistencia que no precisa tanta infraestructura pero sí, capacidad resolutiva. A su vez, se hizo referencia al valor de la comunicación facilitada hoy en día con el uso de diversas tecnologías en beneficio únicamente de los usuarios.

El cierre estuvo a cargo de la Dra. Norma Goldín, Directora General de Relaciones Institucionales y del Dr. Julio Finelli quien destacó el trabajo de sus pares y el compromiso para llevar adelante más reuniones que nutran este intercambio beneficioso para la salud materno infantil de la región.

 

 

  • Compartir

Volver al archivo de Noticias

Videos