Hospital Posadas

Telefónicas
011-4469-9300

Vía web

Acceso al Correo electrónico Institucional

Ingresar

Acceso a WebMail e información institucional

Ingresar

“El Hospital Posadas está llamado a ser un referente a Nivel Nacional” 07/10/2016


Fueron las palabras de cierre del Director Nacional de Redes del Ministerio de Salud de la Nación ante la presentación de proyectos que contemplan desarrollos de nuevos programas de salud de Alta Complejidad.

La Dirección General de Salud del Hospital Posadas, a cargo del Dr. Mario Palermo expuso ante el Dr. Pablo Muntaabski, Director Nacional de Redes del Ministerio de Salud de la Nación y la Dra. Reneé Di Nallo, Asesora del mismo organismo, los proyectos que propone llevar adelante el Hospital en el mediano y largo plazo referidos a prácticas de alta complejidad.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del Director General Nacional del Hospital Posadas, el Dr. Carlos Di Pietrantonio, quien aseguró que “estamos en el momento ideal para encarar estos planes y llevarlos a cabo”.

La jornada contó también con la presencia del Dr. Julio Finelli, Director General de Redes de Salud del Hospital y de los equipos médicos participantes de cada proyecto. Además, asistieron el Dr. Marcelo Barán, la Dra. Silvia Di Pietrantonio y el Dr. Ignacio Asprea quienes vinieron desde el Hospital Nacional EL Cruce, además de el Dr. Fabián Coco del Centro Fecunditas.

Las presentaciones, hicieron referencia a los siguientes proyectos:

  • Unidad de Trasplante Renal,  que fue el proyecto más avanzado
  • Procuración de órganos, que apunta a tener unos 80 donantes por año
  • Unidad de Fertilidad, que contempla la creación de un laboratorio de embriología
  • Unidad de Histocompatibilidad, que contempla la creación de un laboratorio para desarrollar estudios inmunológicos y genéticos para selección de receptores de donantes.
  • Plataforma de gestión de Diagnóstico por Imágenes, para digitalizar los estudios y adjuntarlos a la Historia Clínica  Electrónica
  • Unidad de simulación, con técnicas de entrenamiento para formar profesionales, evaluar e investigar conceptos y procedimientos
  • Unidad ECMO, Oxigenación por membrana extracorpórea

Durante las exposiciones se manifestaron, además, las inquietudes referidas a los recursos edilicios y se analizaron la formación e incorporación de recursos humanos según el requerimiento de cada área.

La capacitación debe comenzar cuanto antes” enfatizó el Dr. Pablo Muntaabski quien afirmó que mientras tanto, dará curso desde el Ministerio de Salud de la Nación a los requerimientos técnicos detallados para que el Hospital Nacional Posadas cuente con lo necesario para llevar a cabo las iniciativas que sean más viables de desarrollar en el corto plazo. “Ustedes no están trabajando para una región, están trabajando para el país” remarcó Muntaabski, agregando que “El Hospital Posadas está llamado a ser un nodo referente a nivel nacional”. 

  • Compartir

Volver al archivo de Noticias

Videos