Hospital Posadas

El Posadas en Expomedical: “Alta complejidad en la salud pública” 29/09/2016


En el marco de un ciclo de conferencias bajo la temática “Alta complejidad en la salud pública” el Hospital Posadas se presentó hoy en Expomedical 2016.  

La exposición anual realizada en el predio de Costa Salguero, es la principal  feria de actualización tecnológica, capacitación y productos biomédicos-hospitalarios del sector salud, que se consolida como punto de encuentro para todos los equipos relacionados con la actividad sanitaria.

Estuvo a cargo de la apertura del ciclo de conferencias, el Dr. Carlos Di Pietrantonio, Director Nacional Ejecutivo del Hospital, que luego de una presentación general sobre la Institución, dio lugar al desarrollo de las presentaciones académicas.

A continuación, la Técnica Stella Maris Torres, del área de Diagnóstico por Imágenes., presentó el innovador proyecto que se viene implementando en el Hospital desde hace cuatro años sobre protección de las radiaciones ionizantes (Proyecto C.U.R.I.E). Este proyecto, busca concientizar tanto a pacientes como a trabajadores de la salud, acerca de los riesgos y beneficios de las exposiciones a radiaciones para el establecimiento de los diagnósticos.

Luego el Dr. Mariano Díaz, médico toxicólogo realizó la presentación “Centro Nacional de Intoxicaciones: 40 Años de Historia en un Hospital Público “.

El Centro que funciona en el Hospital es el referente Nacional y Latinoamericano de consultas relacionadas con intoxicaciones.  Cuenta con una guardia de 24 hs que atiende consultas presenciales, telefónicas y por correo electrónico para el asesoramiento y tratamiento ante situaciones de riesgo toxicológico.

Acto seguido, el Dr. Sergio Pampin, Jefe de la Unidad de Neurocirugía Funcional, disertó acerca  los  “Procedimientos quirúrgicos para el tratamiento de la Enfermedad de Parkinson y otros Movimientos Anormales” que se están desarrollando en nuestra Institución desde el año 2010. El desarrollo de éstas neurocirugías funcionales consolida al Hospital como el único efector que da respuesta a estas problemáticas de salud de manera pública y gratuita.

Continuó con el ciclo de exposiciones la Dra. Alicia Sáenz Valiente, Coordinadora de Procuración de Órganos y Tejidos para Trasplantes del Hospital  con la presentación  “Donación de Organos: Trabajando juntos pora la vida”, donde relató el proceso de trabajo que se viene desarrollando desde hace más de 15 años  en el Hospital y que consolidó a la Institución como un referente en el marco de la estrategia “Hospital Donante”.

Como cierre, el Dr. Mario Palermo, Director General de Asitencia Médica del Hospital, expuso la conferencia “Desarrollo de una Unidad de Cirugía Fetal en un Hospital Público”. En este caso, se relató el proceso de desarrollo de cirugías fetales intrauterinas como instancia de tratamiento de ciertas patologías, convenientes de abordar antes del nacimiento de los bebés, como alternativa de cuidado y preservación de la salud de las madres y los niños por nacer.

Por la tarde se presentó la 3er Jornada de Imagentología Mamaria, que planteó el desarrollo de los siguientes temas: ¿Cuándo decimos que una Mamografía es diagnóstica  y de calidad? a cargo de la Lic. Marcela Leccese; ¿Qué quiere ver el médico imagentólogo en una mamografía de calidad? por la Dra. Mariela Traverso; “La visión del mastólogo” expuesto por el Dr. Javier Stigliano e “IRM de la mama” a cargo de la Dra. Silvina Fernandez y el TR Horacio Robles Levequi.

Estuvieron también presentes durante el ciclo de conferencias el Dr. Julio Finelli, Director General de Redes de Salud y el Dr. Pablo Mazza, Director de Administración y Finanzas del Hospital. 

  • Compartir

Volver al archivo de Noticias

Videos