Hospital Posadas

Congreso de pacientes activos y familiares 22/09/2016


• Se realizó por tercer año consecutivo.
• Participaron grupos de pacientes y familiares con diferentes problemáticas de salud.

El Dr. Carlos Di Pietrantonio recibió con un cálido discurso a alumnos de las escuelas primarias EPB n° 98 y EPB n° 11, de Villa Sarmiento, y al Equipo de Inclusión del EPB 51, de La Matanza, en el segundo día del Congreso de Pacientes Activos y Familiares. Durante la bienvenida, el Director Ejecutivo destacó la alegría que significaba para él recibirlos en este centro de salud y sostuvo que "el hospital esta siempre para ayudarlos". Por otra parte, resaltó "la importancia de estas jornadas, que tienen la tarea fundamental de integrar a los pacientes a las actividades del hospital".

Para este encuentro, la charla con taller estuvo dirigido a los diferentes grados de bullying que sufren alumnos en edad escolar. Contó con la participación de Gustavo Lencina, especialista en el tema y autor del libro Del bullying al asesinato, y del equipo de Psicología del hospital. Eunice Parodi, Presidenta del Comité de Pacientes Activos y Familiares del Hospital Posadas, destacó la selección del tema de bullying por "ser una situación que se vive a diario en las escuelas de hoy en día, de profundo dramatismo para el que lo sufre, y que desconoce fronteras de barrios o clases sociales". Para el final de la jornada, se desarrolló la obra de teatro Todos somos diferentes, a cargo del equipo de Arte y Salud del hospital, y donde el cierre fue paticipativo para los alumnos presentes, que cantaron junto al grupo de teatro.

En el primer día, la charla giró en torno a la violencia que sufren pacientes y familiares en los diferentes ámbitos de la vida cotidiana, tanto dentro como fuera de los centros de salud. Además se realizaron talleres de expresión con la participación de todos los presentes.
El Comité de Pacientes Activos y Familiares esta integrado por Eunice Parodi, Natalia Lardieri, Graciela Alonso, Luis Mac Farlin y Ricardo Sanchez quienes se juntan semanalmente para organizar actividades inclusivas para quienes transitan alguna situación de salud, y para quienes los acompañan en ese tránsito diario. El contacto con este grupo es por medio del siguiente correo electrónico: pacientesactivos@hospitalposadas.gov.ar

  • Compartir

Volver al archivo de Noticias

Videos