Hospital Posadas

Telefónicas
011-4469-9300

Vía web

Acceso al Correo electrónico Institucional

Ingresar

Acceso a WebMail e información institucional

Ingresar

El Hospital Nacional Posadas continúa avanzando para realizar sus primeros trasplantes renales 15/09/2016


Miembros del equipo de Trasplante Renal del Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce de Florencio Varela contaron su experiencia en trasplantes a médicos y autoridades del Hospital Posadas

El encuentro contó con la presencia de la Presidenta del INCUCAI, la Dra. María del Carmen Bacqué, la Dra. Silvia Di Pietrantonio, Jefa de Trasplante Renal en el Hospital El Cruce y el Dr. Marcelo Barán, cirujano y miembro del equipo de trasplantes del Hospital El Cruce.

Luego de la palabras de bienvenida a cargo delDr. Carlos Alberto Di Pietrantonio, Director Nacional Ejecutivo del Hospital A. Posadas, la Dra. Silvia Di Pietrantonio expuso las dificultades que tuvieron que sortear durante la creación de la Unidad de Trasplantes.

“Hay que optimizar los tiempos de evaluación para que el paciente esté en lista de espera el menor tiempo posible. Los pacientes que entran hoy en diálisis tienen un promedio entre 7 a 8 años en recibir un trasplante”, remarcó la Dra. Di Pietrantonio

El Dr. Guillermo Alemano, Jefe del Servicio de Nefrología del Hospital Posadas, destacó que su objetivo es tener el laboratorio de compatibilidad más grande de Argentina.

Finalmente llegó el turno del Dr. Marcelo Barán que cuenta con más de 700 trasplantes realizados quien se encargó de explicar los procedimientos que se deberían seguir para tener una exitosa gestión en la nueva Unidad de Trasplantes.

“Considero que una gestión exitosa es cuando se ha logrado un resultado específico. El éxito depende del cuidado de los detalles, un detalle que se escapa puede provocar que no se llegue al resultado esperado.”

 

  • Compartir

Volver al archivo de Noticias

Videos