Hospital Posadas FacebookTweeterTweeterIn
0800-222-4627 (L. a V. de 8 a 13 hs)
  • Clínica Médica
  • Otorrinolaringología
  • Oftalmología
  • Obstetricia
  • Ginecología
  • Dermatología
  • Traumatología
  • Pediatría

Acceso al Correo electrónico Institucional

Ingresar

Telefónicas
4469-9300

Vía web

Entregan obras finalizadas de la Casa Posadas 05/09/2016


·         Es una construcción nueva de dos plantas

·         Albergará acompañantes de pacientes derivados de lugares lejanos

Con la presencia del Ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, con el Secretario General, Mauricio Colello y el viceministro del Interior, Sebastián García de Luca,  y con el Secretario de Obras Públicas Daniel Chaín, las autoridades del Hospital Nacional Alejandro Posadas recibieron las obras terminadas de la Casa Posadas. El acto de entrega contó también con la asistencia del Dr. Raúl Ramos, Subsecretario de Gestión de Servicios Asistenciales, en representación del Ministerio de Salud, con el Secretario de Salud de la Municipalidad de Morón Dr. Mario Russo y la Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Morón, Natalin Faravelli.

La Casa Posadas es una construcción independiente y totalmente nueva de 1800 m2. La misma está emplazada dentro del predio del Hospital Posadas. Entre las características generales de la Casa Posadas se destacan 16 habitaciones con una capacidad de 76 camas. Amplias cocinas con microondas y lavaderos además de un salón común que contará con computadoras conectadas a internet. Todo el espacio cuenta con un importante caudal de iluminación natural. En el exterior hay también una plaza con juegos infantiles y cuenta con equipo electrógeno propio y sala de monitoreo con cámaras de seguridad.

El objetivo de la obra es la de dar alojamiento provisorio a aquellos acompañantes de pacientes derivados del interior de país así como también a aquellos que provienen de países limítrofes. "La Casa Posadas viene a cubrir una necesidad social del Hospital" enfatiza el Director General Ejecutivo Dr. Carlos Di Pietrantonio y agregó que "Hoy recibimos las llaves, pero el funcionamiento está planificado para dentro de dos meses cuando estén habilitados los ascensores y provisto de todo el equipamiento necesario que ya lo tenemos, pero que falta instalar". Para la organización general de pautas y funcionamiento se está trabajando en un convenio con una ONG dependiente del Obispado de Morón. "La prioridad en un comienzo es atender a familiares de pacientes internados en Neonatología, Pediatría y Terapia Intensiva Pediátrica" resaltó Di Pietrantonio.

Entre las autoridades del Hospital Posadas que recepcionaron el fin de obra se encontraban el Director de Recursos Humanos Lic. Alberto Bozzolo, el Director General de Infraestructura Dr. Daniel Vitali, el Director General Médico, Dr. Mario Palermo, el Director General de Administración y Finanzas Cdor. Pablo Mazza, y del Director General de Redes Dr. Julio Finelli.

  • Compartir

Volver al archivo de Noticias

Videos