Hospital Posadas

Telefónicas
011-4469-9300

Vía web

Acceso al Correo electrónico Institucional

Ingresar

Acceso a WebMail e información institucional

Ingresar

El Hospital Nacional Posadas se prepara para realizar trasplantes renales 01/09/2016


Con la presencia del Dr. Oscar Imventarza, Asesor del Ministerio de Salud en Alta Complejidad, el Dr. Germán Mir, Director Médico Asistencial de CUCAIBA y la Dra. Marta Monteverde,  Subjefe del Equipo de Trasplante Renal del Hospital Garrahan se llevó a cabo un encuentro en el Hospital Nacional Posadas que tuvo como objetivo sentar las bases para crear la unidad de trasplantes que en su inicio se ocupará de casos renales.

El Prof. Dr. Mario Palermo, Director General de Asistencia Médica del Hospital A. Posadas inició la presentación comentando el estado de situación actual para afrontar este compromiso.

“Hemos tomado la decisión de ser un hospital de alta complejidad, gracias a que ahora tenemos el apoyo ministerial para llevar este proyecto adelante. Aspiramos a realizar el primer trasplante renal antes de junio del 2017”, destacó Palermo.

Luego llegó el turno de la exposición del Dr. Guillermo Alemano, Jefe del Servicio de Nefrología del Hospital Posadas, quien señaló que cuentan con un equipo de 3 médicos entrenados con las acreditaciones necesarias de acuerdo a la ley de trasplantes de órganos, además de un área de quirófanos disponible las 24hs los 365 días del año. 

Finalmente, las autoridades presentes expusieron sus conclusiones destacando lo siguiente:

 “Esto representa la punta de lanza de un proyecto, donde termine, dependerá del Hospital. Para la red nacional de trasplante, el hospital será un pata importante”, destacó el Dr. Oscar Imventarza.

Por su parte, el Dr. Germán Mir, Director Médico Asistencial de CUCAIBA mostró su preocupación al advertir que en la Argentina el número de donantes es de 14 personas por millón de habitantes.

“La lista de espera crece todos los años,  esto nos obliga a encarar este plan de manera urgente”, concluyó el Dr. Mir.

  • Compartir

Volver al archivo de Noticias

Videos