Hospital Posadas

Telefónicas
011-4469-9300

Vía web

Acceso al Correo electrónico Institucional

Ingresar

Acceso a WebMail e información institucional

Ingresar

Consultorio de atención inmediata para embarazadas 01/08/2016


El Hospital Nacional Alejandro Posadas cuenta con un consultorio específico para atención de embarazadas de riesgo sin turno o derivadas de otros hospitales. El equipo, a cargo del Dr. Daniel Fatur, esta formado por tres médicos de la especialidad de Obstetricia, una Licenciada Obstétrica, un médico Ecografista y tres Enfermeras.

En este consultorio se atienden de 10 a 15 mujeres con embarazo de riesgo por día. Llegan al consultorio derivadas de la Guardia del hospital, o por atenderse en otro hospital que no cuenta con la tecnología y el capital humano específico para el seguimiento del embarazo. Una vez que son admitidas, las pacientes son entrevistadas por el equipo médico, luego de lo cuál se deciden los pasos médicos a seguir. Dentro del ámbito del consultorio, se pueden realizar controles de presión y tomas de muestra para análisis de laboratorio, a cargo del personal de Enfermería; ecografía y monitoreo fetal; revisión obstetricoginecológica; o permanecer internada para control (en caso de encontrar signos de hipertensión y/o diabetes gestacional, por ejemplo).

Otra de las posibilidades que ofrece este consultorio es la de dar turnos para cesáreas programadas o ligadura de trompas, en el caso de mujeres que pasaron por un parto normal y buscan un método para control de la natalidad.

El consultorio funciona de lunes a viernes de 8 a 13 en el 6° piso A/B, y el teléfono de contacto para realizar consultas es (011) 4469-3000 interno 1143.

 

  • Compartir

Volver al archivo de Noticias

Videos