Hospital Posadas

El Hospital Posadas recibió a estudiantes de medicina de la Universidad de Montpellier, Francia 24/07/2016


El Hospital Nacional Posadas recibió por cuarto año consecutivo, al primer grupo de intercambio, de los dos previstos para 2016, de estudiantes del 5to año de la carrera de Medicina de la Universidad de Montpellier. 
A su vez este año, se sumará un nuevo grupo de alumnos de la Universidad de Lyon, consolidando al Posadas como el único Hospital público del país que es centro de referencia para la rotación de alumnos de medicina de las Universidades Francesas.

El pasado viernes las alumnas fueron recibidas por el Director Nacional Ejecutivo, Dr. Carlos Di Pietrantonio; el Director Médico, Dr. Mario Palermo; la Coordinadora de Docencia e Investigación, Dra. Magdalena Norma Guadagna; la jefa de Sección de tubo Digestivo del Servicio de Gastroenterología y Coordinadora del intercambio, Dra. Claudia Milano y los profesionales médicos de las principales áreas con las que articularon durante su estancia. En el encuentro, las alumnas relataron su experiencia en nuestro Hospital, mientras compartieron un desayuno con las autoridades. Como forma de agradecimiento, el Dr. Carlos Di Pietrantonio, les hizo entrega de un diploma por su paso por nuestra Institución. 

Durante su estadía participaron en prácticas observacionales junto al equipo de salud y tuvieron la posibilidad de consolidar un intercambio científico, humano y cultural en un Hospital de Alta Complejidad como lo es nuestro Hospital.

El Programa se desarrolla gracias a la participación de médicos francófonos del Posadas, que en las distintas áreas se ocuparon de trasmitir a las futuras médicas francesas no sólo el conocimiento científico de cada especialidad, sino también valores y principios rectores de la medicina social, que les permitió tener una mejor comprensión de la evolución y los alcances de la salud pública de nuestro país.

Entre las áreas que el Hospital puso al servicio de este Programa se encuentran: el Servicio de Gastroenterología con las Dras. Silvia Gutierrez y Claudia Milano; la Unidad de Neurocirugía Funcional, encabezada por el Dr. Sergio Pampin; Dermato-oncología y Cirugía reparadora representada por el Dr. Luis Mastronardi; Oncohematología Pediátrica con las Dras. Cecilia Riccheri y Cecilia Garbini; Cuidados Paliativos de Adultos a cargo del Dr. Alberto Delbó; Salud Mental y Psicomotricidad con la Lic. Ana María Laisa y el área de Citología a cargo del Dr. Adrián Moreno. También tuvieron la oportunidad de visitar, en el marco de las actividades culturales, “El Chalet”, el ex Centro Clandestino de Detención (que funcionó durante la última dictadura militar en el Hospital) y actual Espacio de Memoria, donde fueron recibidas por la Dra. Liliana Saligari.

  • Compartir

Volver al archivo de Noticias

Videos