Hospital Posadas

Una obra científica de primer nivel fue presentada por el Director Médico del Hospital Posadas 06/07/2016


UNA OBRA CIENTÍFICA DE PRIMER NIVEL FUE PRESENTADA POR EL DIRECTOR MÉDICO DEL HOSPITAL POSADAS

 

Se trata del libro Embarazo normal y de alto riesgo, un trabajo liderado por el actual Director General Médico del Hospital Posadas Dr. Mario S. F. Palermo  y cuyos autores son, en su gran mayoría, médicos activos de esta reconocida institución de alta complejidad. “Con gran generosidad, estos profesionales volcaron en el libro sus experiencias docentes, asistenciales y de investigación” cuenta el Dr. Palermo quien se formó en el Hospital Posadas ejerciendo 10 años en el servicio de Obstetricia y 20 años como Jefe del Departamento Materno Infantil  del Hospital Posadas.

La obra está dirigida a estudiantes Universitarios que se encuentren cursando la materia de  Obstetricia,  a residentes de TocoGinecología, como así también a alumnos de Carreras de Médico Especialista, Maestrías, Doctorados y otros. Durante la presentación, el Director General del Hospital Dr. Carlos Di Pientrantonio, quien también es Ginecólogo y Obstetra, destacó el camino asistencial y docente recorrido por el Dr. Palermo quien logró con su arduo trabajo, ubicar al Hospital Posadas como un lugar de referencia en cuanto al diagnóstico y tratamiento prenatal y del alto riesgo obstétrico. Por su parte, el Director General de Redes del Hospital Posadas, Dr. Julio Finelli,  resaltó que el contenido es un gran aporte para mejorar los índices de salud materno-infantil

 

En cuanto al desarrollo de este proyecto, el Dr. Palermo agregó que “Fue especialmente importante porque la bibliografía disponible se encontraba algo desactualizada o era insuficiente” y resume que “la realización de esta obra, entre la idea, la producción, la revisión y la conclusión demandó poco más de un año por lo que es muy positivo ya que son todas temáticas vigentes transformándose, en consecuencia, en un libro donde todos los conceptos y conductas médicas, están basados en las mejores evidencias científicas disponibles” concluye.

 

La obra está dividida en dos partes, cuenta con 47 capítulos y se encuentra disponible en las principales bibliotecas del país y la región. La misma responde a la necesidad de brindar herramientas a los estudiantes para el posterior manejo de casos,  aportando conocimientos científicos y metodológicos, desde el enfoque de más de 60 profesionales de amplia trayectoria nacional e internacional y tal como resume el Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires Prof. Emérito Dr. Alfredo Buzzi en el prólogo “Es un texto interdisciplinario” ya que participan licenciados y docentes universitarios en Nutrición, Obstetricia y Psicología, entre otros colaboradores.

 

El libro editado por Amolca y distribuido en toda Latinoamérica, presenta también nociones sobre gestión, calidad, epidemiologia y salud pública, para brindarle a los estudiantes de Pre y Post Grado estrategias para el desempeño en lo que hoy en día significa, no solo el manejo del paciente, sino su entorno hospitalario y social. A su vez, el autor principal agradeció la vital colaboración de todos los que participaron en la concreción de esta obra, en especial a la Dra. Dolores Montes Varela, Dr. Lucio Ribola, Dra. Margarita Quiñones, Lic. Silvana Varela, Lic. Mónica Trasmonte y Mariana Catala.  

 

* El Dr. Mario S. F. Palermo, es Doctor en Medicina, Profesor Titular de Obstetricia de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, ex Jefe del Departamento Materno Infantil y actual Director Asistencial del Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas.

  • Compartir

Volver al archivo de Noticias

Videos