Hospital Posadas

Telefónicas
011-4469-9300

Vía web

Acceso al Correo electrónico Institucional

Ingresar

Acceso a WebMail e información institucional

Ingresar

El Hospital Posadas toma el compromiso zonal de atender derivaciones de alto riesgo 24/05/2016


El Director Ejecutivo a cargo, Dr. Carlos Di Pietrantonio, manifestó ante las autoridades de la Región Sanitarial VII la importancia de armar una dinámica de trabajo que permita una atención eficiente y segura para los pacientes.

Ante el Director Ejecutivo, Nazareno Pernía  y el Director Asociado Claudio Pedra en representación de la región sanitaria VII, autoridades  y médicos del Hospital Nacional Alejandro Posadas, solicitaron la colaboración zonal para reordenar la estrategia de atencion primaria y dar así contención y asistencia en los lugares de origen, a los embarazos no complicados, de manera el Hospital ocupará su potencial en casos de alta complejidad. "Hoy un parto de baja complejidad en este Hospital es costosísimo" graficó el Director Ejecutivo a cargo Dr. Carlos Di Pietrantonio, puesto que la alta complejidad de los servicios implica los mayores costos.

El territorio de toda la provincia de Buenos Aires se divide en Zonas Sanitarias que articulan el funcionamiento de sus recursos y donde hay hospitales o centros de salud responsables de brindar los servicios de salud. En el caso de la Región Sanitaria VII se abarcan los municipios de: General Las Heras, General Rodríguez, LujánMarcos Paz, Merlo, Hurlingham, Ituzaingó, Morón, Tres de Febrero y Moreno

"Es una realidad que hay una alta demanda de atención en embarazos de curso normal que provienen de Morón y Merlo" sostuvo el Jefe del Departamento Materno Infantil, Dr. Antonio Mónaco quien estuvo acompañado por el Dr. José Alberto Ferreiros del Servicio de Obstetricia. En tanto agregó que "Es de vital importancia direccionar a los pacientes a los centros asistenciales que queden cerca de su lugar de origen de manera que podamos concentrarnos en casos de alto riesgo" y agregó que "El paciente  tiene que tener la tranquilidad de estar recibiendo la mejor atención en salud".

Del encuentro también participó el Dr. Julio Finelli,  Director General de Redes,  quien remarcó la importancia de armar una dinámica de trabajo que contenga los casos de baja y mediana complejidad por lo que las autoridades de la Región en cuestión se comprometieron a centralizar derivaciones para que el Hospital Posadas reciba la menor cantidad posible de casos no complicados, especialmente teniendo en cuenta que estos momentos el Hospital esta reformando y reacondicionando el Centro Obstétrico, lo cual lleva a adecuar la oferta a una infraestructura que se ve disminuida momentaneamente.

Esta sugerencia se extendió a otras derivaciones, especialmente aquellas enfermedades estacionales como las  infecciones respiratorias agudas bajas (IRAB), para de esta manera articular más eficientemente la red de atención en los lugares de origen y poder dar respuesta desde el hospital a los casos que requieran de la mayor complejidad de atención.

  • Compartir

Volver al archivo de Noticias

Videos