Hospital Posadas

Conmemoración por el Día Mundial del Lavado de manos 05/05/2016


Hoy 5 de mayo conmemoramos el día mundial del lavado de manos realizando diversas actividades de concientización y educación para la salud organizadas por el Comité de Control de Infecciones. La propuesta se desarrolló en concordancia con la convocatoria de la Organización Mundial de la Salud, que para este año definió el eslogan "Salve vidas, límpiese las manos".

En el Hall central del Hospital se montaron stands con folletería para pacientes y para el equipo de salud con información acerca de la importancia de limpiarse las manos en los momentos correctos para prevenir la transmisión de gérmenes y prevenir enfermedades.

El Equipo de Control de infecciones enseño las técnicas de lavado de mano, se proyectaron videos educativos, regalaron pins y souvenirs alegóricos a la conmemoración mientras que el Equipo de Arte y Salud se sumó a la celebración realizando una coreografía donde al ritmo de la música enseñaron los pasos de la técnica del Lavado de Mano, actividad a la que se fue sumando todo aquel que circulaba por el hall. 

Concientizar a las personas sobre la importancia de limpiarse las manos especialmente en ciertos momentos, puede salvar vidas. Al ser las manos son transmisoras de gérmenes es vital lavarnos frecuentemente y fundamentalmente:

1. Después de ir al baño
2. Después de cambiar pañales
3. Después de sacar la basura
4. Antes de alimentar a los niños 
5. Antes y después de comer 
6. Antes de tocarse los ojos, la nariz o la boca
7. Antes y después de cocinar y preparar los alimentos

Si somos cuidadosos podemos evitar que se propaguen los gérmenes que causan enfermedades e infecciones y de esta manera evitar enfermarnos y cuidar a nuestros seres queridos.

De la misma manera es esencial que los integrantes de los equipos de salud sean absolutamente responsables y conscientes respecto a los momentos en los cuales deben lavarse las manos durante el proceso de atención de los pacientes.

La prevención de las infecciones y su reducción para los sistemas de salud continúan siendo cuestiones críticas en todo el mundo y son imprescindibles para que en todos los centros de salud se trate a todos los pacientes en condiciones de seguridad. El lavado de manos en los momentos correctos puede salvar vidas.

  • Compartir

Volver al archivo de Noticias

Videos