Hospital Posadas

Telefónicas
011-4469-9300

Vía web

Acceso al Correo electrónico Institucional

Ingresar

Acceso a WebMail e información institucional

Ingresar

Jornadas de Cierre del Programa "IMI" 2015-2016 18/04/2016


Se  realizaron las Jornadas de Cierre del Programa  “Introducción a la Metodología de la Investigación” (IMI) 2015-2016. Estas jornadas tienen por objeto exponer los trabajos generados por los residentes durante la cursada del Programa IMI. Fueron encabezadas  por  la Dra. Norma Guadagna, Coordinadora de Docencia e Investigación y el Dr. Daniel Drago, integrante de la misma Coordinación, también participaron el Dr. Mario Palermo, Director General de Asistencia Médica y el Dr. Julio Finelli, Director General de Redes de Salud,   en representación de las Autoridades del Hospital.

El Programa de “Introducción a la Metodología de la Investigación”,  se realiza anualmente en el marco de la currícula del penúltimo año  de  las residencias del hospital   y tiene como objetivo iniciar a nuestros residentes en la producción independiente de información científica. Cada residente presenta un proyecto que es producto de su interacción con tutores temáticos y metodológicos del  hospital, que guían , estimulan y ayudan a perfeccionar cada proyecto.

En esta oportunidad se presentaron  77 proyectos de trabajo de los cuáles se seleccionaron 16  como finalistas que fueron evaluados por un Jurado de Expertos conformado por los Dres. Carlos Apezteguía, Horacio Repetto y Hernando Sala.

El proyecto premiado fue el de  la Dra. Rosana García, residente de Anatomía Patológica, sobre la “Utilidad de la Citokeratina 8 y 18 en el diagnóstico de NASH”.

También se otorgó una mención especial al proyecto del  Bioquímico Juan García,residente del Laboratorio, sobre el “ Desarrollo de una PCR multiplex para la detección de genes de resistencia a carbapenemes en enterobacterias ”.

En el mismo acto se aprovechó la oportunidad para hacer entrega de un reconocimiento especial a la Dra. Adriana Tomadoni, actual jefa del servicio de Oncología de Adultos, por ser una constante impulsora durante los primeros años del IMI y  gracias a quien hoy día este programa es reconocido por el Ministerio de Salud de la Nación  y tomado como ejemplo por otras residencias nacionales.

 

 

  • Compartir

Volver al archivo de Noticias

Videos