Hospital Posadas

11 de abril - Día Mundial del Parkinson 11/04/2016


Desde el año 1997 la Organización Mundial de Salud conmemora todos los 11 de abril el Día Mundial del Parkinson. Esta fecha coincide con el nacimiento de su descubridor el Dr. James Parkinson, por el cúal a su vez, la enfermedad lleva su nombre.

La enfermedad de Parkinson es una patología neurodegenerativa compleja, con un espectro amplio de complicaciones tanto motoras como no motoras, que incluyen otros desórdenes mas allá de los síntomas conocidos como el temblor, la rigidez y la lentitud. También se pueden sumar ansiedad, depresión, trastornos del sueño y deterioro cognitivo, entre otros. Muchos de los síntomas tardan años en desarrollarse sin causar alerta a la persona que lo padece, y no todos los temblores son indicadores de Parkinson, algunas veces pueden tratarse de otros trastornos. Si bien no existe cura, el diagnóstico temprano brinda mejores posibilidades de tratamientos farmacológicos o quirúrgicos, en beneficio de lograr una buena calidad de vida para los pacientes.

Desde el año 2010, el Hospital Nacional Posadas realiza de manera gratuita neurocirugías funcionales para el tratamiento de la Enfermedad de Parkinson y otros trastornos del movimiento. A partir de los excelentes resultados de los procedimientos realizados por el Equipo de Neurocirugía Funcional se logró un impacto significativo en la mejora de la calidad de vida de los pacientes tratados, permitiéndoles recuperar su autonomía y una mejor reinserción social.

A su vez en el Hospital funciona el "Grupo para famliares, amigos y pacientes con Enfermedad de Parkinson" que se reúnen todos los segundos miércoles de cada mes a las 12:30 hs, entorno a una charla informativa brindada por alguno de los especialistas respecto a diversas temáticas relacionadas con la enfermedad y con el objeto de generar un espacio de contención para compartir experiencias, intercambiar opiniones.

El próximo miércoles 13 de abril, a las 12:30 hs, conmemoraremos el Día Mundial del Parkinson y daremos inicio al Ciclo de charlas 2016 para Familiares, amigos y pacientes con Enfermedad de Parkinson. El encuentro se desarrollará en el área de Docencia e Investigación, 3er Piso, Secto F. Los esperamos!!!!

Informes: Unidad de Neurocirugía Funcional

Tel: 011-4469-9300 interno 3003

correo: neurofuncional@hospitalposadas.gov.ar

  • Compartir

Volver al archivo de Noticias

Videos