Hospital Posadas

21 de marzo – Conmemoramos el Día Internacional del Síndrome de Down (SD) 21/03/2016


Con  un evento dirigido a agasajar a los niños con SD  y a sus familias el Hospital Posadas, conmemoró hoy el Día Internacional del Síndrome de Down

La apertura estuvo  cargo de Dra. Liliana Vence, jefa del Servicio de Pediatría quien presentó al   Equipo interdisciplinario que atiende a niños con SD, integrado por las Dras. Laura Mendoza, Jorgenila Ciglutti, Victoria Varela y María Pardo, médicas pediatras; la Lic. Elena Yahari, trabajadora social; la Lic. Telma Piccirilli, Kinesióloga especialista en intervención temprana y Samanta Fernández, Terapista Ocupacional

El encuentro, al que asistieron alrededor de 200 personas,  contó con la presencia de artistas que agasajaron a  los niños y sus familias a través de diversos espectáculos recreativos. Entre los artistas invitados se contó con la gente de Circo Descartable, Magia Inclusiva, Hospi Payasos, Leo el Malabarista, la Murga de Calidoscopio y del Taller de Recreación Esquina Esperanza.

Durante toda la mañana los niños, que muchos de ellos asistieron a la fiesta disfrazados, pudieron disfrutar de diversos espectáculos infantiles,  jugar,  recrearse con shows de magia, bailar, cantar y   participar de diversas actividades artísticas.

Luego de tomar un desayuno, se realizaron sorteos de premios sorpresa y se le otorgó a cada familia que participó un souvenir de recuerdo.

 

 

  • Compartir

Volver al archivo de Noticias

Videos