Hospital Posadas FacebookTweeterTweeterIn
0800-222-4627 (L. a V. de 8 a 13 hs)
  • Clínica Médica
  • Otorrinolaringología
  • Oftalmología
  • Obstetricia
  • Ginecología
  • Dermatología
  • Traumatología
  • Pediatría

Acceso al Correo electrónico Institucional

Ingresar

Telefónicas
4469-9300

Vía web

CAMPAÑAS DE prevención


Cuidados en el verano
Información sobre Fiebre Amarilla

¿QUIÉNES DEBEN VACUNARSE?

A partir de un nuevo mapa de riesgo elaborado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Ministerio de Salud de la Nación informa que deberán vacunarse SÓLO aquellas personas que se dirijan a países con riesgo de infección (África Subsahariana, países del interior de Sudamérica como Colombia, Venezuela, Guyana, Surinam, Ecuador, Brasil, Perú, Paraguay, Bolivia), así también quienes residan en las provincias de Misiones, Formosa y Corrientes.

También deberán hacerlo aquellos que viajen a países donde se exija la aplicación de esta vacuna con el objetivo de prevenir la introducción del virus en su territorio.

Deberán vacunarse SÓLO quienes visiten zonas de riesgo de contraer la enfermedad, 10 días antes del viaje y que no tengan contraindicación para la vacunación.

La vacuna contra la fiebre amarilla NO sirve para proteger de afecciones producidas por otros virus trasmitidos por mosquitos, como por ejemplo el Dengue, la fiebre Chikunguña, o el virus Zika.

Esta vacuna está contraindicada en los niños menores de 6 meses, personas con antecedentes de alergia a cualquier componente de la vacuna (huevo, proteínas de pollo o gelatina), adultos de 60 años o mayores, embarazadas o en período de lactancia, personas que sufran de alteraciones del sistema inmune o tratamientos inmunosupresores, portadores de VIH, personas con tumores malignos y/o con trasplantes.

NO es necesaria la revacunación para quienes hayan recibido una dosis de vacuna contra la fiebre amarilla luego del segundo año de vida.

¿QUÉ ES LA FIEBRE AMARILLA?

La fiebre amarilla es una enfermedad viral que se encuentra en ciertas partes de África y de Sudamérica y se trasmite a través de la picadura del mosquito Aedes aegypti infectado. No se trasmite de una persona a otra por contacto directo. Esta enfermedad puede causar, fiebre y síntomas parecidos a los de la gripe (influenza), Ictericia (piel u ojos amarillos), hemorragias en varias partes del cuerpo, falla del hígado, los riñones, el sistema respiratorio y otros órganos. En casos muy graves (entre el 20% y el 50% de los casos serios) puede llevar a la muerte

No tiene tratamiento específico pero puede prevenirse usando repelentes, ropa de mangas largas y de colores claros y uniformes, colocando mosquiteros en las aberturas de las casas, o a través de la vacunación específica.

Además del vacunatorio del Hospital Nacional Posadas, que funciona los días martes, jueves y sábados de 8 a 12 horas, y con el objetivo de favorecer el acceso a la población a las vacunas, el Ministerio de Salud de La Nación, en coordinación con la Ciudad de Buenos Aires, dispuso también la colaboración del vacunatorio del Hospital Muñiz, ubicado en Uspallata 2272, Ciudad de Buenos Aires, que funciona los martes y jueves de 13 a 17 horas. Es necesario para acceder a la vacunación concurrir con el Pasaporte y /o DNI.

Las personas que vivan en el interior del país podrán dirigirse a las distintas unidades sanitarias que se detallan en el siguiente link: http://www.msal.gob.ar/viajeros/index.php

Las personas que por alguna de las razones mencionadas anteriormente no puedan recibir la vacunación y viajen a las zonas en riesgo tendrán que solicitar el Certificado de Validez Internacional que los exime de su aplicación en la


Dirección de Sanidad de Fronteras

Avenida Ingeniero Huergo 690 Ciudad de Buenos Aires.

Teléfonos: 4343-0933 /4343-0932 interno 107

lunes a viernes de 10 a 15 hs.


Servicios Médicos

Niños Adultos Emergencias
Calendario de vacunación adultos y pediátricos
Cuidados en el verano

Videos


Sistema Gestion de consultas OCD